Las fiestas y la comida

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By: Kim Kirchherr, MS, RD, CDE
Jewel-Osco Dietitian
www.jewelosco.com

Con el cambio de clima y tantas cosas qué hacer, ahora más que nunca, es importante tomarse el tiempo para cuidar de nosotros mismos así como de nuestras familias. La combinación de platillos nutritivos y actividades divertidas te ayudarán a manejar el estrés y esas calorías extra de las fiestas. Estas son algunas ideas para prepararte para esta temporada.

  • Realiza una nueva actividad. Desde caminar más a inscribirte en alguna clase, el movimiento es importante para ayudar a mantenerte saludable y alcanzar tus objetivos de salud.
  • ¡Deshazte de la presión y ponle diversión a la comida! Reta a tus invitados a encontrar un platillo o receta interesante y dale un toque saludable, si lo crees necesario, y llévalo junto con la receta a la fiesta. Organiza un votación y ofrece regalos para el mejor platillo modificado.
  • Disfruta de comprar víveres y lee las etiquetas. Dale un giro y haz más divertida esta actividad dándote más tiempo al caminar por los pasillos de la tienda. Concéntrate en un pasillo por cada visita que hagas a la tienda. Te sorprenderás al descubrir que aún en la misma categoría de alimentos, las calorías y los ingredientes pueden variar. Al leer las etiquetas y comparar productos puedes hacer una decisión inteligente que, con el tiempo, harán una gran diferencia.
  • Haz nuevas recetas. Para empezar, te ofrecemos esta opción festiva de puré de papa. Al dejar las cáscaras en la papa, ahorras tiempo y te ayuda agregas más fibra al platillo. Además es deliciosa.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Nutricion

Guiltless Mashed Potatoes w LeeksPuré de papa Con Puerro

Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Rinde: 8 porciones

Ingredientes:
2½ libras de Papas Russet Orgánicas marca wild harvest®, cortadas
1 (32 onzas) paquete de caldo de pollo orgánico bajo en sodio marca wild harvest®
15-20 dientes de ajo, pelados
1 cucharadita de Aceite de Oliva extra vidrgen marca wild harvest® Organic
1 taza de puerros picados
½ taza de crema agria baja en grasa

Instrucciones:
1. En una olla grande o cazuela de hierro fundido, combina las papas, el caldo de pollo y el ajo. Agrega el agua necesaria hasta cubrir las papas.
2. Deja hervir a fuego medio. Baja el fuego y cuece las papas hasta que estén suaves (alrededor de 20 minutos).
3. Mientras, calienta un sartén mediano a fuego medio. Agrega los puerros y saltea hasta que estén suaves (de 5 a 7 minutos). Quita del fuego y reserva.
4. Cuela las papas y reserva una taza del caldo de pollo.
5. Agrega la crema agria, los puerros y media taza del caldo de pollo a las papas y los ajos. Machaca las papas y agrega el caldo necesario hasta lograr la consistencia deseada. Agrega sal y pimienta al gusto.

Copyright © 2010 Supervalu, Inc. All Rights Reserved.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5533 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.