Obama Gana las Elecciones Los Votantes Latinos y Soñadores Listos para el DREAM Act

Por DRM Action Coalition

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Presidente Obama indudablemente logra una histórica victoria con el 71 por ciento del voto latino y el apoyo que esta comunidad tiene en el DREAM Act. Su decisión más reciente de dar a los jóvenes indocumentados una manera de trabajar en Estados Unidos por medio de la Acción Diferida (DACA) indudablemente motivó a los latinos a votar por él. En los últimos once meses, los jóvenes indocumentados se han visto expuestos a la posición extrema de Mitt Romney sobre inmigración, incluyendo su amenaza de vetar el DREAM Act. Los resultados de la elección del martes muestran que estar contra el DREAM Act y la inmigración ya no es una buena política para el partido republicano, si quieren ganar el voto latino en el futuro.

Durante su campaña, el gobernador Mitt Romney protestó contra los soñadores, quienes en estos últimos años se han organizado logrando una gran influencia en la comunidad latina. Mitt Romney ignoró a los DREAMers o les hizo saber que tenía una “diferencia de opinión” sobre el DREAM Act para quienes enfrentan la deportación. Los DREAMers rehusaron calladamente la auto-deportación y en vez de ello organizaron la campaña “Veto a Romney, No al DREAM Act” contra su posición ante-inmigrante.

“Demostramos al partido republicano que el DREAM Act y un trato humano a nuestra familia son prioridades para la comunidad latina. “la retórica de la “auto-deportación” no va a ser tolerada más. Ahora es el momento de que el Congreso y el Presidente trabajen juntos para una solución permanente y sensible al problema de inmigración”, dijo Erika Andiola, quien es una Soñadora y defensora del DREAM Act y el derecho de los inmigrantes.

Un número récord de latinos en Nevada, Colorado, Ohio, Arizona, Florida y Virginia se declararon contra Mitt Romney. Las encuestas sobre Decisiones Latinas indican que a nivel nacional y en los estados en disputa Obama ganó el voto latino contra Romney por márgenes históricos – 72 por ciento a 23 por ciento a nivel nacional, incluyendo: en Colorado, Obama ganó el voto latino en un 87 por ciento-con margen del 10 por ciento; en Nuevo México, en un 77 por ciento-21 por ciento- con un margen del 17 por ciento; en Virginia, con un 66 por ciento – 31 por ciento; y en florida, por un 58 por ciento – 40 por ciento.

Los estrategas continuarán diseccionando las elecciones en las próximas semanas, pero lo que es claro, es que la gente de Estados Unidos, incluyendo a la comunidad latina, finalmente quiere una solución a nuestro sistema de inmigración y que ambos partidos se unan.

Comments are closed.