Proyecto Resurrección y El Sindicato de Crédito Federal Self-Help Adquieren Préstamos Para Prevenir Embargos

  • Cortesía de Proyecto Resurrección
  • Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Sindicato de Crédito Federal Self-Help (Self-Help) y el Proyecto Resurrección (TRP) tuvieron éxito en adquirir 1,100 préstamos, con un total de $141 millones, en valor nominal, de Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Estos préstamos son parte del portafolio del antiguo Second Federal Savings and Loan (Second Federal) que el FDIC retuvo como resultado de haber recibido el Second Federal en sindicatura este verano pasado.

    Self-Help y TRP se asociaron en esta empresa para garantizar que el portafolio de hipotecas de Second Federal no fuera subastado a prestamistas y buscadores predatorios, que probablemente habrían provocado más embargos en el sector sudoeste de Chicago.

    Las comunidades atendidas por el antiguo Second Federal han sido golpeadas fuertemente por la recesión económica. Los embargos y las casas bardeadas han aumentado en estas comunidades del sector sudoeste de Chicago, que incluye a Back of the Yards, Brighton Park, La Villita y Cicero. La adquisición del portafolio de Second Federal por TRP y Self-Help fue un paso importante en la preservación de la propiedad de casas en estas comunidades.

    De acuerdo al Centro de Préstamos Responsables, las comunidades de color soportan la mayor cantidad pérdidas de valor, con una pérdida de $1 trillón en equidad en casas de barrios minoritarios. Esto representa un enorme atraso para los propietarios de color que anteriormente habían logrado un progreso económico.

    Además de la adquisición de los préstamos, Self-Help y TRP planean establecer un sindicato de crédito de desarrollo comunitario local, para ofrecer productos financieros muy necesitados, a precios razonables y expulsar de las comunidades locales a los prestamistas predatorios.

    Comments are closed.