Residente de Pilsen Crea el Primer Centro Urbano de Aprendizaje Bilingüe

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl residente de Pilsen, Rolando Madrid, cree que su nueva empresa es una ventanilla única para que el estudiante promedio prospere académicamente. Como Fundador y Director Ejecutivo de Tutoría Latina Learning Center, Madrid cree que su creación ofrecerá un espacio conducente al éxito, ofreciendo a los estudiantes un espacio estable para estudiar y tutores bilingües especializados en matemáticas y lectura. “Por muchos años he hecho investigaciones y nunca he visto un centro de tutoría bilingüe en comunidades urbanas del país”, dijo Madrid. “No existen. Por lo tanto sabía que teníamos algo especial que puede ayudar a nuestros jóvenes a alcanzar sus metas académicas”.

Madrid, quien ha tenido experiencias con jóvenes trabajando con YMCA Metropolitan of Chicago y la organización comunitaria El Valor, descubrió la importancia de ofrecer ‘tutoría bilingüe de alta calidad’, como dice, cuando varias madres de El Valor le pedían lecciones de tutoría adicional para sus hijos. “Hace cerca de doce años y había cerca de 1,000 familias que llegaban a El Valor para sus programas después de la escuela. Recuerdo a tres madres que me ponían contra la pared pidiéndome que colocara a sus hijos en el programa” , dice Madrid.

“Fue esa experiencia la que plantó la semilla para Tutoría Latina, en agosto del 2012, Madrid, con la ayuda de inversionistas privados , pudo abrir un local de 6,500 pies cuadrados en Cicero, completo, con salones de clases individuales, laboratorio de computadoras, salón de recursos, salas de estudios y laboratorio de maestros. De acuerdo a Madrid, Tutoría latina es única en cuanto a que estudiantes y padres pueden comunicarse con personal, maestros y entrenadores bilingües, ofrece tutoría en grupos pequeños o individual, tutoría en matemáticas, lectura y ciencias, conduce pruebas de evaluación y ofrece planes de aprendizaje individual.

“La meta es que los estudiantes que llegan a Tutoría Latina suban sus calificaciones en la escuela”, dijo Madrid. “Aquí ofrecemos casi todo. Nos aseguramos de comunicarnos con los maestros diariamente; nos aseguramos de eliminar la barrera del lenguage en los salones de clases, que impide el progreso de los estudiantes”.

Actualmente, Tutoría Latina ayuda a 70 estudiantes y aún tiene mucho espacio para ampliar sus servicios a más estudiantes. Madrid garantiza también que las familias trabajadoras no tienen que preocuparse por costos altos, ya que Tutoría Latina cobra $21 por hora de tutoría. “Cuando estuve haciendo mis investigaciones e inclusive a través de mis propias experiencias cuando envié a mi hija a tutoría, me di cuenta de que era demasiado costoso”, dijo Madrid. “Por lo tanto me aseguro que los padres pueden enviar a sus hijos a nuestro centro de tutoría, donde por solo $21 la hora reciben muchos servicios y atención”. Tutoría Latina está localizada en el 5342 W. Cermak Rd., en Cicero. Si desea más información sobre Tutoría Latina Learning Center, visite www.tutorialatina.com.

Comments are closed.