VISANOW Ofrece Alivio a los Soñadores Estadounidenses

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionHace solo tres meses, cientos de indocumentados esperanzados hacían fila dentro del Navy Pier el día llamado Dream Relief Day, para tener la oportunidad de solicitar la dispensa en el programa de dos años, conocido como Acción Diferida (DACA).

Desde ese día histórico, muchos jóvenes indocumentados, que no pudieron recibir ayuda, aún están en las sombras sin saber como solicitar apropiadamente para DACA y muchos presuntos solicitantes buscan la ayuda de notarios y costosos abogados. “Los beneficios de la acción diferida es que los jóvenes inmigrantes y sus familias tengan lo que han estado esperando. Sin embargo, debemos ayudarlos a protegerse de abogados inexperimentados y costosos, que pueden aprovecharse de la comunidad”, dijo Marty Castro, líder comunitario nacional y local, asesor y abogado de los inmigrantes.

Entre a VISANOW, un recurso de solicitud en línea, con base en Chicago, destinado a facilitar el proceso de solicitud por dos años de quienes buscan ayuda en DACA. VISANOW, de acuerdo a Castro, quien funge como vocero, se completa unicamente si los solicitantes pueden telefonear y ser comunicados con un abogado bilingüe dentro de 24 horas por lo menos, a un costo fijo. “Después del evento de Navy Pier, Visa Now registró 1,000 llamadas sobre la acción diferida”, dijo Castro. “Y nadie tuvo que esperar en una larga fila, ya que el proceso de solicitud completo se hace en línea”. Lo que es importante notar, dijo Castro, es que VISANOW impulsa un contínuo índice de aprobación del 99 por ciento. “Nuestro equipo de apoyo al cliente es muy cauteloso en su enfoque para ayudar a quienes solicitan la acción diferida y el hecho de que tenemos tan alto índice de aprobación es algo insólito”.

VISANOW está compuesto por abogados con años de experiencia en inmigración y los solicitantes son guiados a través de un proceso que les ayuda a determinar si cumplen con los requisitos de eligibilidad de la acción diferida. VISANOW recomienda también a la gente con récord criminal, que hagan revisar sus ofensas antes de someter su solicitud al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de E.U. (USICS). “Una persona podría, en efecto, ponerse a si misma en proceso de deportación llenando su solicitud en DACA”, agregó Castro. Para más información sobre VISANOW, visite www.visanow.com. O llame a la oficina principal de VISANOW al 312-279-1900. Para que le pongan en contacto con un abogado bilingüe, para una consulta gratis, llamar a la línea gratuita 855-847-2669.

Tags: 

Comments are closed.