Consejos para Comer Bien y Mantenerse Activo Durante las Fiestas

Fuente: GobernoUSA.gov/USA.gov

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEs fácil comer mucho y hacer poco ejercicio durante la temporada de fiestas. Pero no tiene que ser así. Aunque las celebraciones normalmente ocurren tanto en casa como en el trabajo, es posible disfrutar de esta época del año mientras comemos de forma saludable y nos mantenemos activos. Los consejos a continuación pueden ayudarle a comenzar.

Controle sus Porciones
La gente tiende a comer mucho, en parte porque en la temporada de fiestas hay comida donde quiera. Sin embargo, hay unas cuantas técnicas que puede utilizar para mantener su peso y mantenerse saludable. Número uno, sírvase porciones más pequeñas y coma lentamente para que pueda darse cuenta con más facilidad si ya está satisfecho. Si va a un restaurante, divida una comida grande con álguien o llévela a casa. Choosemyplate.gov. tiene grandes consejos sobre como disminuir el tamaño de las porciones y superar los tropiezos comunes.

Manténgase Físicamente Activo
Bailar es una buena forma de mantener activo y divertirse, no sea tímido y baile en las fiestas navideñas. También puede tratar de participar en otras actividades físicas, como construir un muñeco de nieve con la familia o ir al gimnasio o al centro comunitario, si hace mucho frío para caminar fuera. La mayoría de adultos necesita por lo menos 30 minutos de actividad física moderada, cinco días a la semana. La clave es encontrar un ejercicio adecuado para su edad, horario e intereses.

Beba Menos
Beber demasiado alcohol es malo y peligroso para su salud, si conduce. Puede reducir el consumo de alcohol fijándose límites personales, tomando bebidas no alcohólicas o resistiendo la tentación de beber. El Instituto Nacional del Abuso del Alcohol y el Alcoholismo tiene muchos consejos sobre como dejar de beber, incluyendo sugerencias sobre como evitar las provocaciones y fijarse metas para el consumo de alcohol. Tiene también un sencillo cuestionario que le ayudará a comparar su patrón de bebidas con el de otros adultos de Estados Unidos.

Cuidado si Padece Diabetes
Las personas con diabetes u otras condiciones necesitan tener especial cuidado sobre lo que comen durante la temporada de fiestas. Interrumpir sus patrones normales de alimentación puede provocar serias consecuencias en su salud. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene recursos para ayudarle a cuidar su diabetes durante la temporada de fiestas. Le aconseja sobre viajes durante las fiestas, incluyendo empacar su medicina y llevar la identificación médica que indica que padece diabetes.

Comments are closed.