Consejos para unas Compras Navideñas Seguras

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLos consumidores pueden comprar más durante la temporada navideña y este aumento en transacciones los puede poner en mayor peligro de un robo de identidad o fraude, advierte Better Business Bureau, sirviendo a Chicago y el Norte de Illinois (BBB)

BBB Ofrece estos consejos sobre como prevenir un fraude:

  • Mantenga un récord de las tarjetas de crédito que está usando y de las que han quedado inactivas. Asegúrese de cerrar cualquier cuenta de tarjeta de crédito que ya no necesite.
  • Asegúrese de revisar sus estados de cuenta frecuentemente, especialmente en la temporada de fiestas cuando las compras aumentan. Si hay algún cargo fraudulento, atiéndalo inmediatamente.
  • Asegúrese de triturar todas las cuentas u ofrecimientos de tarjetas de crédito preaprobadas.

Pasos a tomar si es víctima de un fraude:

  • Comuníquese con los agentes del orden, infórmeles de la actividad fraudulenta y haga un reporte
  • Comuníquese con su banco y compañías financieras para avisarles del fraude. Trabaje con la compañía para fijar nuevos números pin y recibir nuevas tarjetas. Si ha perdido una chequera, avise al banco para que no acepte ninguno de esos cheques.
  • De vez en cuando revise su reporte de crédito en www.annualcreditreport.com para comprobar la actividad y asegurarse de que no hay ningún problema.

Pasos a tomar si experimenta fraude con una compañía online:

  • Primero, asegúrese de que la información ha quedado guardada en su perfil online con la compañía. Si la información de la tarjeta de crédito fue guardada en el perfil, asegúrese de cancelar su tarjeta y avisar a los bancos de una posible actividad fraudulenta.
  • Si el email guardado en el perfil es su principal, tenga especial cuidado con estafas y virus que podrían estar dirigidos a usted.
  • Si había información incluída en su perfil, como su seguro social, busque protección contra el robo. Para empezar, las compañías no deben preguntarle su seguro social y comuníquese con la compañía para cubrir los costos de robo de identidad. Para más consejos sobre como encontrar un negocio de buena reputación en la temporada navideña, visite www.bbb.org.
Tags: 

Comments are closed.