Entre Robos, los Residentes de La Villita Piden Más Vigilancia

Por: Celia Martínez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesActivistas comunitarios se reunieron en la cuadra 2800 de S. Kilbourn en Chicago, el martes en la tarde, en un esfuerzo por alertar a la comunidad sobre una serie de robos e intentos de invasión en los hogares, que recientemente han ocurrido dentro del área.

La reunión fue conducida y organizada por el activista comunitario Raul Montes, maestro substituto de 37 años, que ha vivido en el área toda su vida. Para Montes, organizar esta manifestación fue mas que concientizar; fue sobre como actuar y crear un cambio positivo dentro de su comunidad. “Creo que lo más importante es que corrimos la voz y nos hicimos cargo de la situación”, dijo Montes.

De acuerdo a Montes, en todos los casos, un hombre que se hacía pasar como inspector de la ciudad llegó a la casa de uno de los residentes, Rosa Vargas, dueña de su casa en la comunidad de la Villita. Vargas dijo que el supuesto inspector alegadamente se llevó de su casa seis mil dólares en pertenencias y expresó el descontento que sentía por la policía de Chicago, que tardó tanto en llegar al lugar.

Montes espera que al organizar la manifestación más residentes se den cuenta de lo que está sucediendo en su comunidad y sugiere que eviten ser la próxima víctima. “Es una combinación de cosas”, dijo Montes. “Manténganse en contacto unos con otros, intercambien números de teléfono… llamen a la policía y manténganse organizados con la comunidad”.

Montes dijo que se involucró como activista comunitario aproximadamente hace cuatro años y medio, en un esfuerzo por mejorar su barrio, clamando haber tomado parte, por medio de numerosas llamadas telefónicas y tediosas peticiones de firmas, en la reconstrucción del puente de la calle 31, así que tiene experiencia en llamar al gobierno local y hacer su parte, en este caso, llamando al Concejal Ricardo Muñoz.

Más recientemente, Montes clamó haber hecho varios intentos de comunicarse con el Concejal Ricardo Muñoz, presionando por la tan necesitada vigilancia de las cámaras en el área, en espera de minimizar la actividad pandillera. Pero, para su desmayo, recibió una carta de la oficina del Concejal negándole su petición. El Concejal Muñoz no estuvo disponible para hablar con él. Pero ahora, con el problema de la seguridad pública en puerta, lo más importante es prevenir otro robo o invasión en las casas, por lo que Montes dijo que continuará luchando por tener alguna forma de vigilancia, ya sea con cámaras o más oficiales de policía patrullando las calles para garantizar la seguridad de los residentes, por lo menos en la comodidad de su propio hogar.

Tags: ,

Comments are closed.