Familias Latinas Asisten a la Nueva EXPOSICION de Escuelas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionDemostrando la creciente demanda de selección de escuelas, las familias latinas estuvieron entre miles de familias de Chicago que exploraron más de 130 de las escuelas públicas de la ciudad, incluyendo escuelas charter, en la 6ª EXPO Anual de Nuevas Escuelas, ofrecida por Nuevas Escuelas para Chicago.

Con 123,000 estudiantes de CPS en escuelas de bajo rendimiento, la demanda por escuelas charter de alta calidad ha crecido. Más de 19,000 estudiantes están actualmente en las listas de espera de las escuelas charter, de acuerdo a la Junta de Educación del Estado de Illinois.

“Es difícil encontrar una escuela de calidad en mi barrio que acepte a un estudiante en cualquier nivel”, dijo Margarita Oliveras, madre de Logan Square, quien asistió al evento con sus hijos. “Siempre es mejor tener más alternativas”.

Las escuelas charter de Chicago son escuelas públicas que no cobran colegiatura, no requieren prueba de admisión y sirven a los estudiantes del barrio. En promedio, las escuelas charter superan a las otras del barrio. Por ejemplo, el 77 por ciento de estudiantes freshman de las charter se gradúan mientras solo el 56 por ciento de otros estudiantes del barrio lo hacen. Cuando se trata de inscripción en la universidad, el 70 por ciento de graduados de las escuelas charter asisten al colegio, mientras el 57 de otras escuelas del barrio lo hacen.

Actualmente, CPS tiene más de 123,000 estudiantes en escuelas de bajo rendimiento, con la mayoría de esos estudiantes asistiendo a escuelas de baja inscripción. Y aunque CPS se ha enfocado en la utilización en cuanto a decisiones de acción escolar este año, los padres están pidiendo escuelas de calidad.

“La gran asistencia de hoy nos recuerda cuantas comunidades aún carecen de opciones de escuelas de calidad para sus hijos”, dijo Phyllis Lockett, presidente y CEO de Nuevas Escuelas para Chicago. “Las escuelas Charter están mandando a los estudiantes al colegio. Y a juzgar por el récord de asistencia de hoy, los padres están votando en grandes números cuando se trata de educación pública”. Los padres pueden encontrar más información sobre recursos gratuitos llamando al 773-4-SCHOOLS (773-472-4665).

Comments are closed.