La Vida de un Artista Cambia con el Concurso de Red Bull

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl artista David Flores tiene mucho que agradecer este año. En noviembre, Flores fue seleccionado como ganador a nivel nacional del concurso del diseño gráfico de la Lata de Red Bull para conmemorar el Día de los Muertos. “Fue un gran recorrido con Red Bull”, dijo Flores. “Disfruto la experiencia de conocer a tanta gente y viajar a otras ciudades. Esto definitivamente me abrió muchas puertas como artista”. Como resultado de su triunfo, el trabajo artístico de Flores estuvo expuesto en 2 millones de latas de Red Bull a nivel nacional; momento que cambió la vida para Flores, quien trabajaba en una pequeña galería, llamada Gallería Azul.

Enamorado del arte desde su adolescencia, Flores aprovechó la oportunidad de rendir homenaje, con Red Bull, no solo a una tradición proveniente de sus raíces mexicanas, sino a rendir homenaje a la memoria de su madre, quien falleciera el año pasado. “No solo veo el Día de los Muertos como un festival enriquecido con nuestra tradición, sino un día en el que podemos reflexionar sobre las personas fallecidas. Por lo tanto, ese es el concepto de mi diseño; rendir homenaje a mi madre”.

Después de haber sido nombrado ganador del concurso Red Bull Lata Grafica, Flores, nativo de California sur, fue presentado a otros artistas, tanto profesionales, como aspirantes. “Creo que eso fue la mejor parte para mí”, dijo Flores. “Pude ver la hermosa ciudad de Chicago e interactuar con otros artistas de la localidad con mucho talento”. Para información sobre el concurso de diseño Red Bull Lata Grafica, visite www.redbullusa.com. Esto verdaderamente es una gran oportunidad para artistas como yo, para ir y presentar tu obra y ser calificado a gran escala. No solo se obtiene el reconocimiento público, sino que se destaca la importancia de apoyar el arte local.

Tags: 

Comments are closed.