Oportunidades, Becas para Estudiantes Latinos con Discapacidades

Cortesía de New Futuro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionSi usted es un estudiante con alguna discapacidad, puede preguntarse que problema tiene para ingresar a la universidad. La universidad es diferente de la secundaria en muchas formas y usted tiene mucha más responsabilidad. El acceso a oportunidades disponibles para estudiantes discapacitados y asegurarse que usted recibe los servicios a que tiene derecho puede muchas veces ser un proceso difícil, pero este artículo le ayudará a seguir la dirección correcta.

Conozca sus Derechos
En la escuela elemental y en la secundaria, era responsabilidad de la escuela ofrecerle y asegurarse que usted tuviera acceso a los servicios requeridos para cualquier discapacidad – física, de aprendizaje, u otra. En la universidad es un poco más complicado. Todavía se requiere que le brinden los servicios o ajustes que necesite, pero es su responsabilidad dejarles saber que servicios necesita. Todo colegio o universidad tiene estos servicios disponibles; solo tiene que buscarlos. Usualmente puede encontrar información sobre servicios para discapacitados en la red de una escuela, bajo “Servicios Estudiantiles” o “Asuntos Estudiantiles”. Si tiene problema para encontrar la información que necesita de su escuela, pregunte a álguien en la oficina de admisiones. Probablemente le pedirán que presente documentación sobre su discapacidad y los servicios que haya recibido anteriormente.

Sin embargo, no es un requisito que diga a la universidad que tiene una discapacidad. De acuerdo a la Oficina de Derechos Civiles del departamento de Educación de E.U., si usted quiere que la escuela le provea un ajuste académico, debe identificarse y decir que tiene una discapacidad. Probablemente tenga que informar a la escuela sobre su discapacidad si quiere asegurarse que le provean la accesibilidad necesaria. En cualquier caso, la revelación de una discapacidad es siempre voluntaria”.

Becas y Otros Recursos
Su discapacidad no limita su acceso a una educación universitaria y lo mismo es para las becas. No solo usted es elegible para becas, sino que hay becas específicamente para estudiantes latinos con discapacidades. Hay becas especiales para autismo, personas que utilizan sillas de ruedas, para problemas de aprendizaje, para personas sordas o con problemas auditivos, ciegos, poca vista, vista defectuosa, así como becas en general para personas discapacitadas. Desafortunadamente no son anunciadas con tanta frecuencia como otras becas, por su especialidad, pero buscándolas no es difícil encontrarlas. De acuerdo a Disabled World News, “Usted debe hacer una búsqueda en línea para “becas para [su discapacidad o condición]”. Aún cuando piense que es algo sin importancia, siempre hay una posibilidad de que pueda haber ofertas financieras que usted quiera explorar. Disabled World News le ofrece también ayuda para ver si califica para una beca por discapacidad.

Escuelas Utiles
Como mencioné antes, algunas veces puede ser difícil encontrar la información que busca, pero los recursos existen. Asegúrese de revisar la red del colegio para saber a quien tiene que hablar para conseguir la ayuda que necesita. Si eso le ayuda, muchas escuelas tienen un departamento de Acceso y Servicios de Discapacidad. Columbia College of Chicago y Harvard University son un ejemplo de esta información en sus redes. Si tiene usted una discapacidad y busca ayuda o servicios, es mejor empezar a hacerlo pronto y preguntar a los funcionarios escolares para asegurarse que recibe los servicios que necesita para re

Comments are closed.