Residentes Demandan que el Senador Durbin Evite que Corten Servicios Vitales

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl lunes en la tarde, más de 100 constituyentes cansados dijeron que solo votaron por empleos, no por cortes a servicios vitales, reunidos frente al Citigroup Center – hogar de uno de tres de los mayores donantes corporados del Senador Dick Durbin – se reunieron y luego marcharon hacia la oficina del Senador, buscando un compromiso de su parte para proteger del corte a servicios vitales como el Medicare, el Medicaid, la educación y el cuidado infantil.

Esperando responsabilizar al Sen. Durbin de las necesidades de la gente trabajadora, activistas comunitarios y constituyentes pedían un compromiso para crear empleos – en vez de hacer cortes a los servicios.

“El congreso necesita enfocarse en un presupuesto justo que cree empleos, no cortes a servicios vitales para las familias trabajadoras”, dijo Denise Brown, asistente personal, quien habló en una manifestación en la Plaza Federal fuera de la oficina de Durbin. “Más cortes a los servicios del gobierno devastarán nuestros barrios. Habrá más embargos y más edificios abandonados, ya que la gente no podrá seguir viviendo ahí”

El personal del Senador se negó a aceptar más de 1,000 tarjetas llevadas por los constituyentes, cada una de ellas con un mensaje pidiendo al Senador que se acordara de las familias trabajadoras cuando considerara las mejoras al país y evitara los cortes automáticos a servicios y aumentos de impuestos conocidos como el “Cliff fiscal”.

“El Congreso necesita despertar y ver lo que estos servicios vitales representan para la gente”,dijo Brown. “Yo vivo en Plainfield y la gente considerada clase media confía ahora en los servicios sociales, principalmente porque les han recortado el sueldo o ya no están trabajando”.

Comments are closed.