Se Desploma el Empleo de Jóvenes en Illinois La Pasada Década

Cortesía de Voices for Illinois Children

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesDemasiados jóvenes y adolescentes de Illinois no están en la escuela y no están trabajando, virando hacia un camino de bajo empleo crónico como adultos y dejando de obtener las destrezas que los empresarios necesitan en el siglo 21, de acuerdo a un nuevo reporte nacional de KIDS COUNT® de Annie E. Casey Foundation.

Cerca de 6.5 millones de adolescentes y jóvenes adultos de E.U., no están en la escuela ni trabajando, de acuerdo al reporte, Los Jóvenes y el Trabajo: Restaurando a Adolescentes y Jóvenes Adultos Conexiones a Oportunidades. En Illinois, cerca de 270,000 adolescentes y jóvenes adultos de Illinois no están en la escuela y no están trabajando, un 16 por ciento de aumento desde el 2000. Igualmente preocupante, el número de jóvenes empleados (de 16 a 24 años) en Illinois disminuyó en un 19 por ciento la pasada década, de 965,000 en el 2000 a 779,000 en el 2011.

El reporte discute los numerosos obstáculos que enfrentan muchos jóvenes de 16 a 24 años. Muchas veces descritos como “jóvenes desconectados’, se enfrentan a una mayor competencia de trabajadores antiguos en un mercado de empleos que apenas crece, especialmente en vista a la recesión y la falta de destrezas mayores requeridas en los pocos trabajos bien pagados disponibles. Muchas veces no se gradúan de la secundaria a tiempo o no están listos para la universidad, disminuyendo así aún más sus opciones de empleo. Y muchos lidian con obstáculos fuera de su control, como una mayor pobreza, tener muy pocos adultos como figura modelo, asistir a una escuela de bajo desempeño y vivir con un padre o madre solteros.

Además, los últimos datos del Estudio de Población Actual de la Oficina del Censo de E.U., muestra que más del 20 por ciento o 1.4 millones de estos jóvenes tienen hijos propios, lo que significa que su inutilidad de encontrar trabajo o hacer una carrera se puede perpetuar como un ciclo de pobreza generacional.

Para atender los complejos problemas que enfrentan los adolescentes y jóvenes de Illinois de hoy, Voices for Illinois Children es líder y coordinador de la organización estatal de asesoría ACT Now. ACT Now es una coalición de organizaciones que apoya a los jóvenes y adolescentes, incluyendo los programas para después de la escuela. Youth and Work enfatiza la necesidad de ofrecer un camino mútiple y flexible al éxito para los jóvenes desconectados y encontrar la forma para reintegrarlos a la secundaria después de haberla desertado de ella. Para leer el reporte completo, visite Voices for Illinois Children en www.action.voices.org.

Tags: 

Comments are closed.