‘Aún hay muchísimo que hacer para Cícero’

El Presidente de Cícero Larry Dominick comparte sus pensamientos sobre las próximas elecciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesPor: Ashmar Mandou

Las elecciones están a la vuelta de la esquina para el Municipio de Cícero, y a pesar de la última contienda entre el actual Presidente Larry Dominick y el candidato para Presidente Municipal de Cícero Juan Ochoa; Dominick quiere asegurarse de que su mensaje a los residentes de Cícero no se diluya en “las mentiras y acusaciones,” él señaló que habían sido arrojadas por sus oponentes. “Nadie puede poner en duda el amor que tengo por el Municipio de Cícero,” dijo Dominick durante una entrevista exclusiva con el Periódico Bilingüe Lawndale. “Es fácil para Juan Ochoa apuntar hacia mí y decir tonterías, pero ¿cuál es su plataforma?”

En el último mes, la campaña de Ochoa presentó un total de 27 desafíos electorales en contra de todos los Funcionarios Municipales, incluyendo al Asesor Municipal Emilio Cundari, al Supervisor Joe Virruso, la Secretaria María Punzo Arias, y Dominick, entre otros oficiales, por no tener las calificaciones adecuadas para ponerse en la boleta electoral para las elecciones del 26 de febrero. Después de varias reuniones de la Junta, la Junta Electoral Independiente rechazó las afirmaciones de Ochoa y se le permitió a Dominick permanecer en la boleta. “Creo que Ochoa y su equipo deben pasar por aquí y ver lo que estamos haciendo para mejorar la vida de nuestros residentes, en lugar de difundir mentiras asquerosas sobre mí y mi administración.”

Dominick se sentó con el Periódico Bilingüe Lawndale para compartir algunas de sus reflexiones sobre por qué los residentes de Cícero deben reelegirlo para Presidente Municipal de Cícero una vez más.

Elección
Creo que vamos a ganar una vez más. Estoy esperando que sea por un 75 por ciento de los votos este año, pero de cualquier manera, tenemos mucho más que queremos hacer para el Municipio de Cícero. Tenemos muchos programas de después de clases en fila para los jóvenes en el municipio, tenemos varios talleres de salud para la tercera edad, tenemos varios seminarios de ejecución hipotecaria próximamente para las familias… tenemos muchísimo más por hacer.

La Campaña de Ochoa
Mi único problema con el candidato Juan Ochoa es que él habla y habla, pero no tiene una plataforma. Es fácil para alguien hacerme un blanco y crear mentiras acerca de mi administración y el trabajo que hacemos, pero si no tiene ideas propias sólo se está dañando a sí mismo. ¿Cuál es la plataforma de Ochoa? Hemos probado muchas veces en el pasado que hemos mejorado la vida de miles de familias en esta comunidad sólo a través de nuestras diversas iniciativas, como la iniciativa Salvemos Nuestras Calles, SOS Task Force. Bajamos la tasa de homicidios significativamente menor de lo que cuando asumí el cargo. Así que yo conozco mi verdad, me importa el pueblo que me vio crecer, yo trabajo arduamente para este municipio, así que gente como Ochoa y lo que dice, no me molesta. Deberían utilizar su energía y recursos para hacer otra cosa, en vez de destrozarme.

Detenidos de ICE
Sé que miembros de la comunidad realizaron una manifestación fuera de nuestro edificio hace un par de semanas para protestar por la detención de un par de individuos que fueron entregados a ICE, [Immigration Customs Enforcement]. Aunque entiendo su frustración, como parte de nuestra política, la Resolución de Cícero Espacio Seguro, no entregamos a nadie a ICE. Sin embargo, el Departamento de Policía de Cícero cree que estos individuos determinados, quienes han sido detenidos, son afiliados con pandillas. De hecho, han admitido abiertamente formar parte de las pandillas. Así que si el Departamento de la Policía de Cícero cree que mantenerlos fuera de las calles es más seguro, entonces son ellos que lo deciden. Esa es la única razón por la cual la Policía de Cícero los entregaría, no por ninguna otra razón.

Metas para el 2013
Walmart está a punto de poner la primera piedra en marzo, que es algo que estamos esperando. También estamos en proceso de la creación de un nuevo campo de fútbol para los jóvenes para que se utilice en la zona de la Laramie y la calle 18. Tenemos planes para construir una cancha de voleibol de arena y un centro acuático bajo techo. Me entusiasma poder ofrecer a nuestros residentes lo que necesitan. Es importante para mí dar a las familias un lugar donde puedan llamarlo suyo, un lugar donde los niños pueden jugar con seguridad, sin preocuparse. Todos lo que los residentes de Cícero tienen que hacer es ver a su alrededor y ver los tipos de cambios que han ocurrido en Cícero. Está mucho mejor de lo que estaba en el 2005 y seguirá mejorando porque nuestro amor por este pueblo es innegable.

Los Logros del Presidente Dominick

  • Desde que asumió el cargo en 2005, Dominick ha duplicado el tamaño de su Unidad de Crímenes Pandilleros mediante la contratación de más oficiales de la policía y el desarrollo del programa de policía comunitaria.
  • El Presidente Larry Dominick nombró a María Punzo-Arias para ser la primera Secretaria México-americana para el Municipio de Cícero en su historia en el 2010.
  • El Presidente Dominick dirigió la aceptación de la tarjeta de la Matrícula Consular de Alta Seguridad como una forma válida de identificación. La “Matrícula Consular” es una tarjeta de identificación emitida por el Gobierno de México a través de sus oficinas consulares a los ciudadanos mexicanos que residen fuera de México.
  • En el 2008, el Presidente Dominick y el Consejo Municipal de Cícero promulgaron la Resolución de Espacio Seguro para Cícero. Una resolución desarrollada por el Proyecto de Liderazgo Interparroquial y la Unión Latina de Chicago para aumentar la protección de los residentes indocumentados.
  • Bajo la presidencia de Dominick y el Concejo Municipal, Cícero se convirtió en la primer ciudad de Illinois en permitir que las licencias de conducir se dieran a los residentes indocumentados en noviembre pasado.

Comments are closed.