Fondos de Becas para Estudiantes Indocumentados de JROTC

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Alcalde Rahm Emanuel anunció el lunes que $100,000 de los $275,000 dólares recaudados en donaciones en forma privada para el Fondo Illinois DREAM, serán utilizados para conceder becas a estudiantes de JROTC indocumentados del estado de Illinois. El alcalde hizo el anuncio durante el día de información CPS DREAMER en la Secundaria Benito Juárez y a él se unió el Comité del Fondo de Becas Illinois DREAM, quien también anunció que la fecha límite para las becas se había extendido hasta el viernes, 1º de marzo del 2013.

“Estamos complacidos de anunciar que cierta cantidad de las donaciones de la Ciudad para el Fondo Illinois DREAM garantizarán que estudiantes indocumentados de JROTC de Chicago e Illinois tengan acceso a una educación superior y a un futuro brillante”, dijo el Alcalde Emanuel.

“Estamos sumamente agradecidos por la generosidad del Alcalde Emanuel y por el contínuo apoyo de su administración”, dijo Tanya Cabrera, directora de la Comisión del Fondo Illinois Dream. “Hemos adelantado mucho en facilitar el acceso a los inmigrantes indocumentados y el progreso que hemos hecho no habría sido posible sin este apoyo. Ampliando la fecha límite ampliamos la oportunidad para que los estudiantes de Illinois, sin un estado legal, reciban apoyo financiero”.

Con esta donación, cerca de 100 jóvenes DREAM podrán terminar su primer año en el programa College to Career de los Colegios de la Ciudad de Chicago; garantizando que tienen las destrezas suficientes para enfrentar la demanda de carreras en campos crecientes. Para información sobre el Fondo Illinois Dream, visite www.illinoisdreamfund.org.

Comments are closed.