ILCC Revela al Ganador del Concurso de Carteles

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesCuando el Centro Cultural Latino Internacional (ILCC) reveló a Jori Cicale, estudiante senior especializado en diseño gráfico en la Universidad Dominicana, que era el ganador del Concurso Oficial de Carteles No. 17, no lo podía creer. “No esperaba ganar”, dijo Cicale. “Los ganadores pasados eran verdaderos diseñadores gráficos, profesionales. Nunca había oído que un estudiante ganara”.

El diseño ganador de Cicale, calificado por expertos diseñadores gráficos como John Alvarado, director senior de mercadeo de Modelo Especial; Philipe Diao, director de arte de Leo Burnett/Lapiz; y Jorge Pomareda, ganador del Concurso Oficial de Carteles No. 16, por nombrar algunos, fue inspirado en el color y la tradición de las calaveras de azúcar. “En clase se nos pidió rediseñar el cartel del año pasado y noté que el arte de los carteles del año pasado y el del año anterior era cuadrado”, dijo Cicale. “Por lo tanto sabía que quería hacer algo completamente diferente y comencé a pensar en términos de un logo de arte… y creo que fue aquí donde nació mi idea de la calavera de azúcar. La meta de este diseño es celebrar las tradiciones mientras agregamos una nueva interpretación”.

Albergando siempre una pasión por el arte y el diseño, Cicale espera ver su obra expuesta en varios lugares de Chicago, al iniciarse el 29 Festival de Cine Latino de Chicago, del 11 al 15 de abril. “Me va a encantar ser parte del festival”, dijo.

Comments are closed.