Joven Boxeador se Encabeza Hacia el Torneo Nacional de los Guantes de Plata

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl evento de box junior premier de la nación, llevado a cabo este año en Independence, MO., del 30 de enero al 2 de febrero, comprobará la fuerza y disciplina del propio Félix González, de 11 años, del Club de Box Juvenil de Chicago. El Vigésimo Campeonato Nacional de los Guantes de Plata de este año, llevado a cabo en febrero para más de 100 jóvenes y jovencitas de 10 a 15 años, presentará a uno de los atletas jóvenes más dedicados de Chicago.

Félix, miembro de Chicago Youth Boxing Club (CYBC) ha estado entrenando por más de tres años y espera ser coronado campeón nacional en su división de peso. El Entrenador Principal de CYBC, Gabriel Navarro, exboxeador profesional, nacido y criado en La Villita, describe a González como uno de los atletas más dedicados en el gimnasio y en la ciudad. “Aún cuando es un niño, actúa como profesional. Verdaderamente escucha; escucha todo lo que su padre le dice”, dice Navarro.

El Sr. González, padre de Félix, es un boxeador aficionado desde que era un niño en Puerto Rico y cree que el box ha sido para él como una oportunidad de acercarse a sus hijos y va más allá diciendo que cree que Félix es uno de los mejores boxeadores del estado. “Tuvo una gran oportunidad este año en National Silver Gloves, es un gran reto, pero creo que puede ser el primer Campeón Nacional de CYBC”.

Félix, estudiante de 6º año, ganó dos veces el Junior Olympics y pasa muchas tardes estudiante las técnicas de otros boxeadores, viendo videos y aprendiendo del ellos. Aunque convertirse en campeón olímpico en box es una de sus principales metas, Félix dijo que le gustaría ser doctor en pediatría cuando crezca. Chicago Youth Boxing Club reta a sus atletas a un desempeño por encima del nivel de mediocridad, porque cada uno de ellos es capaz de sobresalir por si mismo, a través de la dedicación y la disciplina. Para más información sobre CYBC, visítelos en www.facebook/CYBCBoxer.com.

Comments are closed.