Subsidio del Condado de Cook para Youth Service Project

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesYouth Service Project recibió un subsidio de $80,000 por un año, gracias a los esfuerzos y liderazgo del Comisionado del Condado de Cook, Edwin Reyes (Distrito 8). El propósito de los fondos es desarrollar proyectos innovadores para reducir el número de individuos que regresan a la cárcel o a la detención en Chicago.

“Estamos altamente comprometidos con este esfuerzo. Nuestro modelo trabajará en estrecha colaboración con los jóvenes y las familias, identificando factores que impactan los índices de encarcelación de jóvenes y se enfocan en la construcción de comunidades. Este nuevo programa creará oportunidades de ayuda para los jóvenes más vulnerables y desconectados, ayudándolos con servicios creativos y culturales dentro de su barrio”, dijo Kenneth Martin-Ocasio, director ejecutivo y CEO de YSP.

Gracias a estos fondos, YSP iniciará un modelo intensivo de enlace y apoyo, que funciona con personas de 10 a 24 años, para prevenir su regreso a un centro de detención o a la cárcel. Trabajando juntos hacia una meta común garantizaremos un mejor futuro para nuestros jóvenes. Desde 1975, YSP ha estado comprometido a crear un ambiente propicio que promueva la consciencia en si mismos, la responsabilidad y el respeto para los jóvenes y las familias del corazón de la comunidad.

“YSP ofrece un espectro de oportunidades de enriquecimiento y lucha por mejorar la calidad de vida mientras se enfoca no solo en las necesidades del individuo, sino en sus intereses y fortalezas. El personal es fuerte y dedicado a una asesoría comunitaria. Confío en que el Programa de Reducción de Reincidencia sea algo efectivo que triunfe bajo el liderazgo de YSP”, declaró Reyes, Comisionado del Condado de Cook.

Comments are closed.