Tobolski Lleva los Récords del Condado de Cook a Cicero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl año pasado se anunció una propuesta en la Junta del Condado de Cook, de gastar $35 millones en renovar el deteriorado almacén Hawthorne Warehouse. Actualmente la Secretaría de la Corte del Circuito guarda más de un millón de cajas de récords y agrega un promedio de 43,000 cajas cada año.

El Comisionado del Condado de Cook, Jeff Tobolski (D-McCook) objetó, declarando que “El Condado podría construir un nuevo almacén por menos que el precio de renovación. Esto sería como arreglar las sillas de la cubierta del Titanic”.

Tobolski pidió una cotización de Center Point Properties sobre la edificación de un nuevo almacén, de tamaño similar y encontró que costaría solo $23 millones. La propuesta fue presentada y funcionarios de la oficina de Capital Planning trabajaron para encontrar una solución más económica.

El 16 de enero, la Junta del Condado votó por la compra de Cicero Business Center, en el 1330 S. Ave., en Cicero, por $16 millones. El edificio, de 260,000 pies cuadrados, fue construido en el 2009 y desde entonces ha permanecido vacío. El nuevo edificio será utilizado por el Secretario de la Corte del Cirtuito, así como por otras agencias de condado, como Defensa Pública, Probación de Adultos, el Procurador del Estado y el Registro del Contratos.

Cuando se le pidió un comentario, Tobolsi dijo que “esta decisión es beneficiosa para los contribuyentes del Distrito 16 y de todo el Condado. Este nuevo edificio ayudará a crear empleos e ingresos al área, tomando un edificio oscuro y vacío y restaurándolo a la vida, mientras ahorra al condado la renovación de Hawthorne Warehouse”.

Comments are closed.