‘Aún hay mucho por hacer en Cicero’

El Presidente Larry Dominick comparte su pensar sobre las próximas elecciones

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Larry Dominick

Dominick se sentó con el Lawndale Bilingual Newspaper para compartir algunos de sus pensamientos sobre porqué los residentes de Cicero deberían reelegirlo para Presidente de Cicero una vez más.

Elección
Creo que vamos a ganar una vez más. Espero el 75 por ciento de los votos de este año, pero de cualquier forma, tenemos tanto que queremos hacer por Cicero. Tenemos tantos programas para después de la escuela para los jóvenes de este municipio, tenemos varios talleres de salud para nuestros ciudadanos mayores, tenemos varios seminarios sobre juicios hipotecarios para las familias… nos falta tanto por hacer.

Metas para el 2013
Walmart está a punto de poner la primera piedra en marzo, lo que es algo que hemos estado esperando. También estamos en proceso de crear un nuevo campo de fútbol soccer para los jóvenes en el area de Laramie y la Calle 18. Tenemos planes de construir un campo de volleyball y un centro acuático bajo techo. Me entusiasma poder dar a nuestros residentes lo que necesitan. Es importante para mi dar a las familias un lugar que puedan llamar suyo; un lugar donde los niños puedan jugar a salvo, sin preocupaciones. Todo lo que los residentes de Cicero tienen que hacer es ver alrededor y ver los cambios que han ocurrido en Cicero. Es mucho mejor que era en el 2005 y continuará mejorando, porque nuestro cariño por este pueblo es innegable.


Logros del Presidente Dominick

  • Desde que ocupó la oficina en el 2005, Dominick ha duplicado el tamaño de la Unidad de Crímenes de Pandillas contratando más oficiales de policía y desarrollando el programa de regulaciones comunitarias.
  • El Presidente Larry Dominick nominó a María Punzo-Arias para ser la primera Secretaria méxicoamericana del Municipio de Cicero en su historia, en el 2010.
  • El Presidente Dominick dirigió y aceptó la tarjeta de la Matrícula
    Consular de Alta Seguridad como una forma válida de identificación. La Matrícula Consular es una tarjeta de identificación expedida por el Gobierno de México a través de sus oficinas consulares a los nacionales mexicanos residentes fuera de México.
  • En el 2008, el Presidente Dominick y el Concilio del Municipio de Cicero firmaron la Resolución de Espacio Seguro para Cicero. Una resolución desarrollada por Interfaith Leadership Project y Latino Union of Chicago para aumentar la protección de residentes indocumentados.
  • Bajo el Presidente Dominick y la Junta del Poblado, Cicero se convirtió en la primera ciudad de Illinois en permitir que se diera licencia de conducir a los residentes indocumentados, el pasado noviembre.

Comments are closed.