Consejos para ayudarlo a escoger a un Preparador de Impuestos

Por: Joe Muñoz

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosMuchas personas buscan ayuda de profesionales cuando llega el tiempo de preparar sus declaraciones de impuestos. Si usted usa un preparador profesional para hacer sus declaraciones de impuestos federales este año, el IRS le pide que sea cuidadoso al escoger al preparador. A pesar de que sea otra persona quien prepare la declaración, usted es el responsable de lo que diga el formulario.

Aquí están algunos consejos para tener en cuenta cuando escoja al preparador de la declaración de impuestos:

Revise la experiencia del preparador. Todos los preparadores profesionales tienen la obligación de tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos. Además de asegurar que tenga el número PTIN, pregúntele al preparador si pertenece a alguna organización profesional y si asiste a clases de educación continua.

Revise la historia del preparado. Revise con el Bureau de Better Business para ver si el preparador tiene problemas en su historia. También revise si hay acciones disciplinarias y el estado de sus licencias. Para los contadores públicos certificados, revise con las juntas de contabilidad del estado. Para los abogados revise con la asociación de la barra estatal. Para saber si son agentes inscritos, revise con la oficina de inscripción del IRS.

Pida que su declaración se presente electrónicamente. Asegúrese de que su preparador ofrece presentación electrónica del IRS. Cualquier preparador profesional que prepara y presente más de 10 declaraciones para sus clientes deber presentarlas electrónicamente, a menos que el cliente opte por una presentación en papel. El IRS ha procesado con seguridad más de un billón de declaraciones individuales de impuestos desde el debut de la presentación electrónica en 1990

Asegúrese que el preparador es accesible. Asegúrese que va a poder comunicarse con el preparador de impuestos después de presentar su declaración, aún después de la fecha límite del 15 de abril. Esto puede ser muy útil en el caso de que haya preguntas sobre su declaración de impuestos.

Reporte preparadores de impuestos abusivos con el IRS. Usted puede reportar a los preparadores de impuestos abusivos y si tiene sospechas de fraude de impuestos al IRS en el formulario 14157, Queja: Preparador de Declaración de Impuestos. Si usted sospecha que un preparador de declaraciones presentó o alteró una declaración sin su consentimiento, también debería de completar el formulario 14157-A Declaración de Conducta Ilegal o de Fraude por el Preparador de la Declaración. Baje los formularios del portal de internet del IRS.gov u ordénelas por correo al 800-TAX-FORM (800-829-3676). Para una lista más grande de consejos, visite www.irs.gov.

Comments are closed.