CPS Anuncia el Kindergarten de Tiempo Completo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Alcalde Rahm Emanuel y la CEO de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Barbara Byrd-Bennett anunciaron que por primera vez, toda escuela CPS ofrecerá kindergarten de tiempo completo a partir del próximo año escolar. El Alcalde Emanuel y la CEO de CPS, Byrd-Bennett garantizan que todos los nuevos estudiantes tengan acceso al kindergarten de tiempo completo, haciendo de esto una prioridad del presupuesto. Esta inversion de $15 millones comprueban el compromise de la CEO Byrd-Bennet y del Alcalde Emanuel de apoyar la educación temprana de alta calidad como parte vital e integral de proveer a todo estudiante la educación que se merece.

Los niños que actualmente asisten a un kindergarten de tiempo completo, de calidad, demuestran notables ventajas académicas en los años posteriores sobre los etudiantes que no tuvieron esa oportunidad, incluyendo un aprendizaje más independiente y más participación y productividad en el salon de clases. Sin embargo, Los distritos escolares de Illinois no están obligados a patrocinar un kindergarten de tiempo completo.

En los últimos dos años, CPS ha ampliado consistentemente el acceso al kindergarten de tiempo completo, agregando 6,000 lugares adicionales solo en el año escolar del año pasado, sumando el número total de estudiantes, con acceso al kindergarten de tiempo complete, a 26,500. Pero con este cambio, CPS pasará, a garantizar el kindergarten de solo medio día en las escuelas elementales a garantizar un día completo para aproximadamente 30,700 niños que entran a CPS cada año.

Este anuncio es parte de los esfuerzos estratégicos llevados a cabo por el Alcalde Emanuel y la CEO Byrd-Bennett, para garantizar que las escuelas de Chicago ofrecen a todos los niños una educación de alta calidad.

Comments are closed.