Dominick Recibe Apoyos Importantes de los Líderes Hispanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl presidente de la municipalidad Larry Dominick recibió esta semana el apoyo de los líderes hispanos más importantes de la región para lo que se llamó “compromiso para mejorar las vidas delos residentes hispanos de la Ciudad de Cícero.”

Los funcionarios que apoyaron al Presidente Dominick, incluyen a los Senadores estatales Martín Sandoval, Iris Martínez y Tony Muñoz; Representantes Estatales Lisa Hernández, Silvana Tabares y Edward Acevedo. Dominick también ha recibido el apoyo del Senador Estatal Steven Landek y del Representante Estatal Michael J. Zalewski.

Acevedo le dio un apoyo especial al Presidente Dominick diciendo, “El presidente de la Municipalidad de Cícero Larry Dominick fue uno de los primeros alcaldes en apoyar la legislación que yo patrociné para ofrecer licencias de manejar a los residentes indocumentados. Él es un gran amigo de la comunidad hispana.” Hernández agregó, “El Presidente Dominick ha apoyado la Dream Act y también fue uno de los primeros líderes municipales en apoyar el programa de licencias de manejar para residentes indocumentados. Se merece nuestro apoyo.”

Desde su elección en 2005, Dominick ha aumentado la contratación de hispanos en el gobierno de la ciudad. “De los contratados desde 2005, casi el 75 por ciento han sido hispanos dijo Dominick. Dominick dijo que su prioridad ha sido aumentar la seguridad en Cícero.

“Si no tenemos seguridad, no podemos atraer negocios, no podemos proteger a nuestras familias y no podemos ofrecer servicios efectivos. Mi primer acto al llegar a la presidencia de Cícero fue redoblar el tamaño de la Unidad de Pandillas de la Policía para destruir las pandillas callejeras que especialmente asaltan a las familias y niños hispanos. Las familias y niños hispanos están más seguros hoy por esas acciones,” dijo Dominick.

Dominick también recibió el apoyo de la Asociación de Oficiales Hispanos del Estado de Illinois (HISLEA) para presidente del grupo, Danny Vega dijo, “para ofrecer grandes oportunidades a las comunidades latinas” que se atienden en Cícero.

Con Dominick, Cícero ha creado una Zona Segura para los inmigrantes. La policía de Cícero y los oficiales tienen prohibido preguntar por identificaciones migratorias y la ciudad se niega a cooperar con el ICE. Cícero ha apoyado el programa de licencias de manejar de Acevedo para los residentes indocumentados. Y, Dominick lanzó clases de ciudadanía para ayudar a los inmigrantes a alcanzar la ciudadanía. Dominick también nombró al primer secretario municipal hispano, María Punzo-Arias, quien es mexicoamericana.

Comments are closed.