El Concejal Solís encuentra Contaminación de Plomo en el Distrito 25.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesDespués de una conferencia por la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA), el Concejal Danny Solís anuncia la formación de una Sociedad de Alcance a la Comunidad para tomar en cuenta los peligros de salud y al ambiente de la contaminación por plomo. La EPA se reunión con el Concejal del Distrito 25, Solís acerca de los resultados de un muestreo inicial del suelo que se tomó el 19 de diciembre de 2012 en el callejón que conecta las calles Loomis y Throop al sur de la calle West 21 y al norte de West Cermak Road.

El muestreo de la EPA es parte de un análisis para determinar si el plomo u otro metal pueda haber asentado en el suelo por la actividad industrial durante los años y que sea un riesgo de salud inaceptable para las personas que viven en el área. El callejón está adyacente a una fábrica de fundición de plomo. El muestreo inicial indica niveles altos de plomo en el suelo en ese callejón en particular.

“Estamos viendo una variedad de opciones para proteger a los niños y familias del barrio de cualquier posible contaminante. La seguridad es mi prioridad número y deseo trabajar con todos los que estén interesados para asegura que estamos haciendo todo lo posible para remediar las posibles amenazas,” dijo el Concejal Solís.

El Concejal Solís anunció sus planes para trabajar con la EPA, el Departamento de Chicago de Salud Pública, PERRO y los residentes para muestrear el suelo de algunas propiedades cercanas. La sociedad de alcance comunitario va a llevar a cabo un foro para informar a los residentes de los descubrimientos y del análisis para responder las preguntas que puedan tener. Para más información en relación a los asuntos de ambiente en La Villita y Pilsen, por favor visite: http://www.epa.gov.region5/littlevillagepilsen/.

Comments are closed.