Elección en Curso en Cicero

Por: Ashmar Mandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Juan Ochoa

Los residentes pronto podrán decidir entre el titular Larry Dominick y el candidato Juan Ochoa para ver quien conducirá el Municipio de Cicero en los próximos años, el día de las elecciones, el martes, 26 de febrero. Y aunque el pueblo se ha visto tentado con alegatos y contención, tanto Dominick como Ochoa quieren asegurarse de que su mensaje es recibido, fuerte y claro. Lea lo que ambos tienen que decir en los días anteriores a la elección y porqué su voto es importante.

Lawndale News: Con el Día de las Elecciones a solo unos cuantos días, ¿Puede usted describirme su sentimiento en general sobre su campaña y si cree que su mensaje al Municipio de Cicero es bien recibido?

Juan Ochoa: Estamos entusiasmados. Tenemos cientos de voluntarios en las calles de Cicero, hablando a los votantes y asegurándonos que tienen toda la información necesaria para votar, ya sea que voten temprano, por correo o en el Día de las Elecciones, el 26 de febrero. Están ahí, entusiasmados, porque creen que es tiempo de que haya un liderazgo honesto y efectivo en Cicero.

Lawndale News: Por favor dígame ¿En que momento en decidió correr para Presidente de Cicero? ¿Porqué el interés?

JO: Cicero es realmente un pueblo asombroso. Tenemos tantas cosas buenas – hermosas casas, maravillosas comunidades, grandes restaurantes – pero tenemos también graves retos que enfrentar.

Por lo tanto decidí correr para Presidente del Municipio de Cicero porque creo que puedo hacer la diferencia, traer administración de negocios, destrezas de liderazgo y organización comunitaria. Podemos hacer que nuestro gobierno aquí en Cicero trabaje eficientemente para que nuestra policía y nuestros maestros tengan los recursos que necesitan.

Lawndale News: ¿Puede decirme cuales son sus metas en caso de que sea elegido para Presidente de Cicero?

JO: Mis principales prioridades es hacer nuestras calles seguras para las familias de Cicero, Mejorar nuestro sistema escolar y crear un ambiente más amigable para los propietarios de pequeños negocios.

En cuanto a la educación, los padres de los suburbios del oeste deberían querer enviar a sus hijos a las escuelas públicas de Cicero como los quieren enviar a las escuelas de Oak Park o Forest Park. Pero mientras nuestras escuelas no tengan los fondos suficientes, algunos salones de clase estén superpoblados y nuestra secundaria no prepare efectivamente a nuestros adolescentes para la educación superior, ese no ocurrirá.

He pedido un pre-kindergarten de todo el día y un día escolar ampliado. Como Presidente de Cicero me aseguraré que las escuelas públicas de Cicero tengan millones de dólares en fondos federales E-Rate para tecnología en las escuelas. Se que los propietarios de negocios necesitan de mis años como CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois y de McCormick, Place y Navy Pier. Deberíamos estar exhortando a los comercios a ampliarse, a tomar riesgos, a contratar más trabajadores.

Lawndale News: Finalmente, si desea reiterar, ¿Porqué deberían votar por usted los residentes de Cicero este martes?

JO: El 26 de febrero, podemos hacer un cambio histórico para nuestra comunidad. Necesitamos elegir a líderes que verdaderamente representen a la gente de Cicero. Tengo la experiencia necesaria para llevar el liderazgo que necesitamos en este municipio.

Comments are closed.