Estudio de CDC Destaca Red Latina de Acceso a Anticonceptivos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud El Instituto Nacional Latino de Salud Reproductiva, única organización nacional trabajando a nombre de 24 millones de mujeres Latinas, sus familias y comunidades en E.U., publicó la siguiente declaración sobre los estudios de los Centros para el Control de Enfermedades en el uso de emergencia de anticonceptivos y el uso del control de la natalidad con el tiempo:

“La mujer latina enfrenta el índice más alto de embarazos no deseados y sabemos que la mujer latina muchas veces no toma la píldora anticonceptiva por su costo. Estos resultados subrayan la continua necesidad de nuestra comunidad de ampliar el acceso a la anticoncepción, incluyendo anticonceptivos de emergencia y metodos altamente efectivos como aparatos intrauterinos”.

Estos estudios muestran que la mujer latina es más propensa que sus compañeras blancas a utilizar los anticonceptivos de emergencia a causa del sexo sin protección, que la mujer latina es menos propensa a utilizar los métodos altamente efectivos del control natal reversible y más propensa a nunca haber utilizado un condón durante el sexo. Puestos juntos, estos estudios claramente destacan una continua necesidad de ampliar el acceso a todos los métodos de anticonceptivos para la mujer latina”.

El estudio hizonotar que el 59 por ciento de mujeres latinas fueron reportadas utilizando anticonceptivos de emergencia porque habían tenido sexo sin protección, comparadas con el 43 por ciento de mujeres blancas. Solo el 75 por ciento de mujeres latinas nacidas en el extranjero y el 89 por ciento de mujeres latinas nacidas en E.U., han hecho que su pareja utilice un condón durante el acto sexual, comparado con estadísticas considerablemente más altas para la mujer blanca (96.;5 por ciento) y para la mujer negra (95.7 por ciento)

Comments are closed.