Febrero es el Mes de Concientización de la Ayuda Financiera

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionFebrero es el mes de concientización de la ayuda financiera (FAAM) y la Comisión de Asistencia a los Estudiantes de Illinois (ISAC) organizará casi 200 eventos en todo el estado para ayudar a los estudiantes y sus familias a completar la Solicitud Gratis de Ayuda Estudiantil Federal (FAFSA) y aprender sobre el amplio rango de oportunidades de ayuda financiara para la universidad, selección de universidades y los procedimientos de admisión. Un calendario de eventos locales que se pone al día diariamente está disponible en el sitio web del ISAC, www.isac.org.

La Comisión de Asistencia a los Estudiantes de Illinois indica que hay varias Fuentes de ayuda financiera que no son préstamo, asistencia que no hay que pagarla. El Programa de Otorgamientos Monetarios (MAP) es el programa de asistencia a gran escala de Illinois, el cual por más de 50 años ha ayudado a los residentes de Illinois a pagar las inscripciones y cuotas en las universidades de Illinois. Los otorgamientos de MAP so otorgan en base a necesidad financiera usando información que se recolecta en el FAFSA.

De acuerdo a ISAC, aun cuando MAP no esté disponible, muchos estudiantes de licenciatura puede calificar para un otorgamiento Pell federal, el cual ofrece hasta $5,500 para los estudiantes que asisten tiempo completo a una institución elegible para Pell. Información en la cantidad de FAFSA recibidos, así como en la cantidad dineraria de los otorgamientos proyectados para MAP y Pell se subirán a la página web de ISAC y se revisarán semanalmente.

Comments are closed.