La Ciudad Introduce Legislación que Fortalece la Ley de Armas de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Alcalde Rahm Emanuel, la Procuradora del Estado del Condado de Cook, Anita Alvarez y el Superintendente de Policía, Garry F. McCarthy anunciaron la introducción de la ley estatal que aumenta las sentencias mínimas para la mayoría de los crímeneds graves de armas y require que los ofensores paguen por lo menos el 85 por ciento de las sentencias impuestas.

“Los criminales continuarás escapándose con sentencias menores por posesión de armas y el uso de armas de fuego y estos ligeros castigos no reflejan la severidad de sus crímenes ni el daño que causan en nuestras comunidades”, dijo el Alcalde Emanuel.

“Los inaceptales niveles de posesión de armas de fuego y violencia con armas claramente demuestran que nuestras actuales leyes, en cuanto a ofensores con armas, no proveen el remedio suficiente”, dijo la Procuradora Estatal Anita Alvarez.

De acuerdo a un análisis reciente de los Laboratorios de Crimen de la Universidad de Chicago, la sentencia promedio para un crimen cometido con un arma era ligeramente mayor de dos años, pero los delincuentes unicamente servían aproximadamente un año en prisión. Después de implementar una ley obligatoria minima en Nueva York, los delincuentes empezaron a cumplir sus sentencias completas mientras el índice de asesinatos y población en las cárceles caía en dobles dígitos.

“He visto el imparto que la sentencia minima obligatoria puede tener en una ciudad grande”, dijo el Superintendente McCarthy.

La propuesta legislación tendría el siguiente impacto:

  • Aumentaría la penalidad para delincuentes que porten armas, de dos a tres años, con ofensas subsecuentes con un mínimo de cinco años.
  • Aumentaría la sentencia minima por el uso illegal de armas cuando el ofensor no tenga una tarjeta FOID válida y el arma en su posesión esté cargada, de un año mínimo a tres años mínimo.

Hasta que la legislación sea aprobada, la Procuradora del Estado ha expedido una directiva a todos los Procuradores Asistentes del Estado para que apliquen la maxima sentencia possible en los crímenes por armas.

Comments are closed.