Mejor Corazón, un Mejor Tú

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludComo febrero es el mes de conciencia de la salud del corazón, las mujeres, especialmente las latinas, se les insta a tomar el control de su salud implementado pasos fáciles hacia un estilo de vida más saludable. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, las enfermedades del corazón es el asesino número uno entre las latinas. En promedio, las latinas podrían desarrollar una enfermedad del corazón diez años antes que las mujeres caucásicas y afroamericanas. Conocido como el “asesino silencioso” de mujeres, las enfermedades del corazón rara vez tienen síntomas, lo conduce a que se dé una mayor incidencia de casos entre las latinas. Con esto en mente, Alyson Stiefel, Administradora de la Clínica de Nutrición del Hospital Saint Anthony ofrece algunos consejos para motivar a las mujeres a que vivan un mejor y más saludable 2013.

El Periódico Bilingüe Lawndale: Como sabemos que Febrero es el mes de la concientización del Corazón, ¿qué pasos fáciles le recomendaría a las personas para motivarla a vivir una estilo de vida más saludable?

Alyson Stiefel: Piense en positivo. Use el tiempo presente para sus pensamientos (“Yo soy físicamente activa 30 minutos, cinco días a la semana”) en lugar del tiempo futuro (“Voy a empezar a hacer ejercicio dentro de poco”).

Propóngase metas SMART. En lugar de decirse a usted misma que va a perder “una libro esta semana” propóngase una meta que usted pueda controlar. Las metas SMART son específicas, medibles, alcanzables, realísticas y en tiempo. Propóngase metas como “Voy a reemplazar la mayonesa en mi almuerzo de sándwich de deli con mostaza tres días de esta semana” o “voy a salir a caminar 30 minutos durante el almuerzo 4 días de esta semana.”

Sea active. Esto no significa que deba inscribirse en un gimnasio o pasar tiempo en la caminadora. Encuentre una actividad que disfrute, como hacer caminatas largas, montar en bicicleta o ¡tome una clase de baile!

LN: Como Ud. sabe, las enfermedades del corazón afectan más a las mujeres que a los hombres, ¿qué pueden empezar las mujeres a hacer para prevenir la enfermedad?

AS: Siga una dieta saludable para el corazón. Limite la cantidad de grasas trans y saturadas de origen como la carne roja, comidas fritas, comidas horneadas, bocadillos preparados y productos lácteos con toda la grasa. Aumente su ingesta de fibra con al menos 5 porciones de frutas y verduras al día y la mitad de los granos deben de ser enteros.

Muévase. La Asociación Americana del Corazón recomienda por lo menos 30 minutos de actividad física moderada, al menos cinco días a la semana

Mantenga un peso y una circunferencia de su cintura saludable. Para mujeres, una circunferencia de la cintura debe ser menos de 30 pulgadas

Evite fumar. Fumar causa daños a sus venas y lleva a la acumulación de placa y angostamiento de sus arterias.

LN: ¿Qué comidas y aceites debiera consumir la gente que le beneficie al corazón?

AS: Es importante comer una dieta bien balanceada con Fuentes de proteína bajos en grasa (como la pechuga de pollo sin piel, asada u horneada) y mucha fibra todos los días, al menos 5 porciones de frutas y verduras y la mitad de los granos deben de ser enteros. Los ácidos grasos Omega 3 también están combinados con la salud del corazón. Las fuentes de ácidos grasos Omega3 incluyen entre otros pescados grasosos (como el salmón, las sardinas, el atún y las macarelas), las nueves, soya, aceite de canola y aceite de linaza. Trate de comer dos porciones de pescado cada semana, 3.5 onzas o ¾ de taza de pescado descamado para alcanzar la cantidad recomendad de Omega 3.

LN:Finalmente, ¿qué consejos sorpresivos debiera tener en mente el público para mantener un estilo de vida saludable?

AS: Hacer cambios hacia un estilo de vida saludable con amigos o familiares aumenta sus oportunidades para tener éxito. Encuentre a amigos para iniciar un programa de ejercicios o a un miembro de su familia para alcanzar juntos sus metas hacia cambios dietéticos saludables.

Comments are closed.