No permita que la crisis fiscal del estado se convierta en la crisis de educación de nuestros hijos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl viernes pasado, algunas organizaciones, tales como Gamaliel de Metro Chicago, Chicago Commons, Christopher House, El Hogar del Niños, Erie Neighborhood House, Gads Hill Center, Foro de Política Latino y Onward Neighborhood House, se asociaron para combatir la crisis en la educación temprana de la niñez.

Durante una audiencia comunitaria que se realizó en el Auditorio de Arte de la Academia Comunitaria Benito Juárez, estas organizaciones en forma colectiva solicitaron fondos críticos de Preprimaria para Todos (PFA) y los programas de Asistencia al Cuidado de los Niños (CCAP), al cual asistieron más de cien residentes comunitarios, y también el Representante Will Davis, la Representante Lisa Hernández y la Representante Cynthia Soto y otros líderes comunitarios importantes.

El PFA recibió cortes de $25 millones durante el Año Fiscal 2013 y las reducciones en fondos para el cuidado de los niños han provocado que el estado aumente los copagos de los padres, lo que hace que el cuidado de niños de calidad sea inalcanzable para las familias trabajadores en todo el estado.

“Como madre soltera, estos programas son críticos para mí,” dijo Martha Ramírez, dirigente de los padres en la Academia de Padres en Liderazgo en la Gamaliel de Chicago Metro. Los cortes significan que las familias pierden los arreglos cuidados estables de niños que se necesitan para poder seguir trabajando y los niños pierden sus programas educativos tempranos para la niñez.”

El Reverendo David Bigsby, pastor de los Ministerios del Cuarto Alto y Co dirigente de Gamaliel de Metro Chicago dijo, “Para los niños cuyas familias son de bajos ingresos, los programas de cuidado infantil son a menudo los únicos servicios de educación temprana para la niñez que reciben.”

“Necesitamos tener una conversación sobre ingresos,” dijo el Rep. Soto durante la sesión de preguntas y respuestas. “De otra forma, en realidad no hay de donde obtenerlos a menos que cerremos otros programas. Hable con sus legisladores acerca de que no apoyen una resolución de gastes hasta que haya una conversación acerca de cómo aumentar los ingresos.”

Comments are closed.