Redmoon se Cambia a Pilsen

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosDespués de dos años de búsqueda por la ciudad, Redmoon está feliz de haber encontrado su nuevo y permanente hogar en el barrio de Pilsen.

Todos estamos emocionados de haber hallado el hogar que hemos encontrado en Pilsen. No podíamos haber imaginado una major ubicación para que creáramos la próxima fase de Redmoon como institución”, dijo el Director coartístico de Redmoon, Frank Maugeri. “El barrio y la comunidad alrededor de este edificio son absolutamente perfectos colaboradores para la institución, lo que quiere decir que son miembros comunitarios, artistas y miembros del comercio que disfrutarán abrazando la estética de Redmoon”.

Cambiándose del West Loop al eje cultural conocido como el Distrito de Industrias Creativas, el Nuevo local de Redmoon, de 57,000 pies cuadrados, localizado en el 2120 S. Jefferson, permitirá producciones a gran escala, consistentes con la misión de Redmoon, de crear mundos y experiencias únicas, tanto interiores como exteriores, para que el público las disfrute. “Nuestro nuevo hogar nos permitirá crear producciones espectaculares con las que Chicago está bastante familiarizado con producciones Redmoon”, dijo Maugeri. Fundada en 1990, Redmoon es una institución artística que ofrece su propia marca de ‘producción de espectáculos’ incorporando marionetas y vibrantes actuaciones que traspasan los límites económicos, culturales y generacionales.

Apoyado por el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales, la Oficina del Alcalde, Spectacle Performance y Art Company y el Concejal Danny Solís, Redmoon permitirá tener cerca de mil clientes para experimentar sus producciones a gran escala durante todo el año.

“Estoy muy entusiasmado conque Redmoon se haya cambiado al Distrito 25”, dijo el Concejal Solís en una declaración. “Este gran teatro complementará las ya creativas comunidades de Pilsen y Chinatown. Espero que el Distrito de Industrias Creativas donde Redmoon sirve como ancla de actuación artística animará a la gente a contribuir con la economía del distrito. El distrito de artes creativas continuará ofreciendo opciones creativas únicas y valiosas oportunidades de afiliación para la comunidad”.

Maugeri está igualmente entusiasmado de tener la oportunidad de mostrar el trabajo de Redmoon a la comunidad de Pilsen y espera propiciar futuros esfuerzos colaborativos. “Redmoon es una institución dedicada y comprometida a la generación del ritual”, dijo Maugeri. “Muchas veces vemos ceremonias y eventos que tienen un tono similar a lo que la comunidad de Pilsen ha establecido. Realmente espero que cuando abramos nuestras puertas a Redmoon esos miembros de la comunidad marcarán algunas de nuestras obras con su gusto estético personal y su identidad personal. Tenemos mucho que aprender de la comunidad de fabricantes, entrenados y no entrenados, que residen en Pilsen”.

Redmoon celebrará su nuevo local el sábado, 9 de marzo, con una actuación especial de Spectacle Lunatique. Para más información y boletos, visitar www.redmoon.org.

Comments are closed.