Residentes Demandan que U de C Abra Nuevamente su Centro de Trauma

Por: AshmarMandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaluActivistas locales, incluyendo los que fueron arrestados por la policía de la Universidad de Chicago (U de C) durante una protesta pacífica, hace cuatro semanas, regresaron al Hospital de la Universidad de Chicago el sábado, pidiendo que U de C retire los cargos y reabra un centro de trauma para los residentes locales.

La semana pasada, U de C abrió oficialmente las puertas de Center for Care and Discovery, proyecto de $700 millones, que tardó cinco años en completarse. El centro, de 1.2 millones de pies cuadrados, tiene 240 cuartos individuales para pacientes y ofrece una amplia variedad de asistencia médica. Sin embargo, activistas locales, como Verónica Morris-Moore, están clamando falta y acusando al Presidente de la Universidad de Chicago, Robert Zimmer, de ser ‘elitista’ no cumpliendo con su parte para bajar el índice de homicidios, ampliando una unidad de trauma.

“Existe una historia de exclusion racial del que este Nuevo hospital de $700 millones es un ejemplo”, dijo Moore, miembro de Fearless Leading by the Youth, el grupo que organiza la protesta. “Es hora de que la Universidad revoque esta triste historia y haga su parte para bajar el índice de homicidios que salva la vida de los jóvenes de color que ahora están muriendo en sus puertas”.

El 27 de enero, la Universidad de Chicago arrestó a cuatro manifestantes, incluyendo a un estudiante, exalumnos, miembros comunitarios y estudiantes de secundaria que estuvieron protestando pacíficamente la urbanización del Nuevo Hospital de $700 M, pidiendo la ampliación al acceso de cuidado de trauma.

La Universidad de Chicago está en medio de una epidemia de violencia de armas que cobra la vida de cientos de niños cada año. El Hospital de la Universidad de Chicago abrió Children’s Comer Hospital en el 2006, el cual tiene un centro de trauma infantil, pero solo recibe a niños de hasta 15 años de edad. Los manifestantes piden que el Hospital de la Universidad de Chicago aumente el límite de edad en el centro de trauma infantil.

Comments are closed.