Solicite la Beca del Fondo Illinois Dream

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion La fecha límite para que los estudiantes indocumentados soliciten el Fondo Illinois Dream es el viernes, 1º de marzo y la Directora de la Comisión del Fondo Illinois Dream, Tanya Cabrera, aconseja a los estudiantes enviar sus solicitudes para recibir ayuda financiera para el año académico 2013-2014. “Es realmente importante para los estudiantes indocumentados hacer del colegio una realidad”, dijo Cabrera. “Este es un fondo de becas que ofrece una cantidad relativamente grande, para que los estudiantes prosigan la educación superior y no hay nada más recompensante que eso”.

El Fondo Illinois Dream está abierto para estudiantes indocumentados en su último año de secundaria o que actualmente son estudiantes de pregrado que asisten a una institución acreditada, con un GPA de 2.5, en una escala de 4 puntos. De acuerdo a Cabrera, los estudiantes que planean asistir a una institución de dos años recibirán $2,000 y los estudiantes que planeen una institución de cuatro años, pública o privada, dentro del estado o fuera de él, recibirán hasta $6,000 en ayuda financiera. “Me gustaría señalar que los estudiantes pueden perseguir cualquier diploma que quieran en tanto sea en una institución acreditada, dijo Cabrera.

Los estudiantes interesados en solicitor el Fondo Illinois Dream pueden hacerlo en línea en www.illinoisdreamfund.org. La solicitud puede descargarse y enviarse a Illinois Dream Fund Scholarship, 191 N. Wacker Dr., Suite 3700, Chicago, IL 60606-1698. O puede someterse en persona. Los finalistas serán anunciados el 26 de abril. Si tienen alguna otra pregunta, los padres y/o estudiantes pueden llamar a Cabrera al 312-919-9411. “Estoy aquí para responder cualquier pregunta y para poner a los estudiantes y sus familias en contacto con las personas que puedan ayudarlos”, dijo Cabrera.

Comments are closed.