Cambios del Gobierno al Medicare Afectan a la Clase Pobre y Media

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludAl iniciarse el tercer aniversario de convertirse en ley el acta Affordable Care Act (ACA) y la Noticia por Adelantado de Cambios Metodológicos expedidos por el Centro para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), La Coalición Latina publicó las siguientes declaraciones sobre la (Noticia de los 45 Días) que entrará en efecto el 1º de abril del 2013.

La Noticia por Adelantado de Cambios Metodológicos expedido por CMS podría provocar importantes interrupciones de servicios para 14 millones de beneficiarios inscritos en los planes de Medicare Advantage. Esta nota, junto con la reducción de fondos, estatutariamente requeridos para Medicare Advantage, por ACA, reducirá los pagos de Medicare Advantage el año próximo, en promedio, en más del ocho por ciento, o aproximadamente $11 mil millones en el 2014.

“Nuestra clase pobre y media es el sector más vulnerable de nuestra comunidad y será grandemente afectada por este enorme corte de fondos al programa Medicare Advantage”, dijo el Dr. Alfonso E. Pino, anestesiólogo y miembro de la Junta de Latino Coalition. “Una reducción en el número y la variedad de alternativas del plan, aunado a una disminución considerable en beneficios y un aumento de gastos, amenaza el cuidado de salud. Servicios importantes para los pacientes con enfermedades crónicas serán reducidos drásticamente, afectando en forma desproporcionada a las minorías, incluyendo a los hispanos y a los desventajados socioeconómicamente”.

El Dr. Pino continúa explicando que el nuevo ajuste bajo “Noticia de 45-Días” afectará particulamente a los pacientes con diabetes, enfermedades renales y enfermedades de los nervios, enfermedades encontradas en gran incidencia en la población hispana.

Nuestro sistema de cuidado de salud necesita una fuerte reforma, pero las implicaciones del acta Affordable Care Act que pronto tendrá en Medicare Advantage golpearán fuertemente el corazón de nuestra economía – los pequeños negocios”. El Presidente de Latino Coalition y ex Administrador de la Administración de Pequeños Comercios de E.U., (2001-2006), Héctor Barreto, dijo. “El sector privado se verá afectado en forma desproporcionada por los cada vez más altos costos de cuidado de salud para los empleados, la pérdida de trabajo de los trabajadores, crecientes impuestos y regulaciones y un déficit de $6.2 trillones más que se espera para nuestra nación. Debemos mejorar en forma efectiva el sistema para el segmento potencialmente poderoso de nuestra economía”.

Comments are closed.