Estudiantes Exigen Reincorporación del Querido Entrenador de Fútbol

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLos estudiantes de la Escuela Secundaria Kennedy se reunieron la noche del viernes para exigir la reincorporación del querido entrenador de fútbol Keitel Thelemaque, quien, de acuerdo a los estudiantes y padres de familia, fue “injustamente” despedido por el Director Szkapiak de George Kennedy HS el mes pasado.

Thelemaque, el ex entrenador principal de fútbol del equipo de niñas, supuestamente permitió a tres visitantes no autorizados a un juego de baloncesto de la escuela el 28 de enero de 2013. Los visitantes fueron invitados a abandonar la localidad, originalmente, pero se les permitió el reingreso al edificio cuando seguridad supuso que los invitados eran visitantes de Thelemaque y negaron identificar a los visitantes como los mismos individuos que habían sido despedidos de la localidad anteriormente, de acuerdo a los estudiantes. El error de seguridad se tornó hacia Thelemaque, lo que resultó en su terminación.

“El Sr. Thelemaque y el equipo de fútbol de niñas están siendo castigados por las acciones que ellos no tomaron y los padres, estudiantes, y miembros de la comunidad escolar no permitirán que este gran maestro y entrenador sea reprendido por la negligencia y la incompetencia de los demás”, dijo Elisa Valencia.

Los padres, estudiantes y ex alumnos criticaron la acción del Director Szkapiak como “extremista” y “contraproducente” en su decisión de retirar a Thelemaque como entrenador. “Mr. Thelemaque es un maestro excepcional, un mentor y entrenador con más de veinte años de experiencia y una facultad un poco común que realmente inspira y motiva a los estudiantes a lo mejor de sus habilidades”, dijo Claudia Guzmán “Él es el tipo de profesor y entrenador que los padres esperan tener, y estas medidas punitivas fuera de lugar, contra del Sr. Thelemaque son completamente inaceptables!”

Ahora, el futuro del equipo de fútbol de las chicas es desconocido, ya que se quedan sin su mentor y entrenador, a quien muchos dan crédito de mantenerlos fuera de las calles. Los estudiantes y los padres están tomando acción colectiva a través del acercamiento a los oficiales de las Escuelas Públicas de Chicago, así como celebrar concentraciones próximas para reintegrar a Thelemaque.

Comments are closed.