Hacia Japón Músicos latinos jóvenes Inician el Viaje de sus Vidas.

Por: Ashmar Mandou

MUSICIAN TRIP TO JAPAN 2

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

(De izquierda a derecha) Joselyn Cadena, de 13 años y Itzel Álvarez de 16 son dos de los estudiantes entre 18 que van a representar a la Escuela de Música Merit en la 16ª Convención Mundial del Método Suzuki

Dieciocho talentosos jóvenes músicos están por iniciar el viaje de sus vidas. Este sábado, estudiantes de la Escuela Merit de Música partirán a Matusmoto, Japón para tocar en la 16ª. Convención Mundial del Método Suzuki del 27 de marzo al 31. “Aún no me ha llegado,” dijo Itzel Álvarez, de 16 años, un estudiante de la Academia Christian Liberty y nativo de Berwyn. “Todo lo que puedo hacer ahora es enfocarme y practicar tanto como pueda.”

Álvarez, quien toca el violín, es parte del Conjunto de Cuerdas Suzuki-Alegre de la Escuela Merit de Música, un programa que sirve como modelo nacional de la forma en que se presenta tradicionalmente el entrenamiento de Suzuki incorporando canciones latinas folklóricas. Se espera que los estudiantes tengan una alta asistencia y participación, quienes deben de hacer un compromiso de dos años con el programa. Actualmente, más de 200 estudiantes en toda la ciudad están inscritos en Cuerdas Suzuki-Alegre, pero solo 19 violinistas y cellistas, que van en edades de 10 a 18, la mayoría de los cuales son latinos que viven en Pilsen, La Villita y Lawndale, ellos se van a unir con 2,100 jóvenes músicos de todo el mundo en el lugar donde nació en método Suzuki.

“Estoy muy entusiasmado con ir a Japón,” dijo Joselyn Cadena, de 13 años, estudiante de la Academia Escolástica Galileo y residente de Archer Heights. “Yo siempre quise tocar el violín desde que era pequeña. Por eso estoy entusiasmada de ir a la Convención Suzuki y tocar con otros músicos talentosos de alrededor del mundo que disfrutan tocar música tanto como yo.”

En la Convención Mundial del Método Suzuki, los músicos demostrarán su talento, tocarán para sus compañeros y participarán en discursos, lecciones y clases magistrales por los instructores Suzuki más importantes. “Este es realmente el viaje de una vida,” dijo Álvarez, quien ha estado con la Escuela Merit de Música desde la edad de 13 años. “Los meses de práctica realmente han dado resultado.” La Escuela Merit de Música, fue fundada en 1979 como una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer a los niños, sin importar su situación económica, con acceso a una “educación musical de ala calidad”, a más de 6,000 estudiantes del área de Chicago. Cuarenta y cuatro por ciento del cuerpo estudiantil de la Merit es de origen hispano y ochenta y ocho por ciento de los estudiantes reciben becas y ayuda financiera.

Los codirectores Mónica Lugo y Herine Coetzee Koschak del Conjunto de Cuerdas Suzuki-Alegre de la Merit van a viajar con los estudiantes. Para más información acerca de la Escuela de Música Merit, visite www.meritmusic.org. O llame al 312-786-9428.

Comments are closed.