Martínez Aplaude el Voto de Expansión del Medicaid del Senado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud El Senado votó para ampliar la eligibilidad del Medicaid, en un esfuerzo por recibir igual cantidad de fondos federales bajo el acta Affordable Care Act. Más de 2.7 millones de adultos y niños de Illinois están inscritos en Medicaid y All Kids, el programa suplementario del estado para niños. Además de los ya posiblemente elegibles, todos los adultos entre los 19 y los 64 años, con ingreso de o menos del 138 por ciento FPL podrían participar. Tras el voto, la Senadora Martínez publicó la siguiente declaración:

“Alabo a mis colegas que corroboran la importancia de este voto y las oportunidades de cuidado de salud que ofrecería a la población de bajos ingresos de Illinois. El cuidado de salud en un derecho humano y todo hombre, mujer y niño deberían tener acceso a esta necesidad básica. Con esta expansion, cerca de 20,000 más personas en mi distrito tendrán acceso al cuidado que necesitan para llevar una vida saludable y productiva”.

Los beneficios que se esperan de la ampliación del Medicaid incluyen:

  • Mejores resultados de salud para la población médicamente marginada
  • Acceso a un “hogar medico” y cuidado preventivo
  • La oportunidad de utilizar fondos federales para mejorar el cuidado de salud mental y el tratamiento de abuso de substancias; los fondos del estado para estas areas han sido cortados en años recientes.
  • Un estimado de $105 millones en ahorros anuales al estado, incluyendo $30 millones de gastos actuales en tratamientos de abuso de substancias, $8 millones de salud mental, $23 millones de eliminar el Programa de Seguro de Salud Integral (CHIP), que ya no se necesita bajo el ACA y $11 millones de drogas contral el VIH/SIDA.

Comments are closed.