Nuevo Programa Busca Romper la Canalización de Escuela a Prisión en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionUn nuevo programa de reforma educacional busca romper la Canalización de Escuela a Prisión (School-to-Prison Pipeline (STPP) confrontando las prácticas disciplinarias excluyentes, con las Escuelas Públicas de Chicago.

La Coalición de Chicago pro Justicia en la Disciplina Escolar (Coalición Chicago), conducida por el Comité pro Derechos Civiles Bajo la Ley de Abogados Nacionales (Comité de Abogados), es una nueva iniciativa que reúne a estudiantes, padres y maestros para la oportunidad única de obtener un mejor entendimiento de las implicaciones de los derechos civiles presentados por la canalización y aprender mejores destrezas de manejo del salón de clases, para mantener a los jóvenes de Chicago en la escuela.

El sistema de las Escuelas Públicas de Chicago ha sido identificado como uno de los 25 “epicentros de deserción” de la nación, provocando una alta población de jóvenes fuera de las escuelas, propensos a liarse en comportamiento delictivo. Esta crisis es el resultado de las regulaciones de CPS, que prefieren la exclusión como medio de atender el mal comportamiento en vez de medidas disciplinarias más restaurativas que enseñen responsabilidad y mantengan a los jóvenes en la escuela. La expulsión de las escuelas afecta desproporcionadamente a los estudiantes de color de Chicago. Los jóvenes negros componen solo el 45 por ciento de la población estudiantil de CPS, pero suman el 74 por ciento de arrestos juveniles en terrenos de CPS y más del 75 por ciento de suspensiones y expulsiones fuera de la escuela.

La Coalición Chicago empodera y unifica a las familias y maestros para que se libren de sus comunidades escolares de STPP y sus efectos discriminatorios, por medio de un taller a fondo, de dos días de duración. Para más información sobre el programa y una lista completa de las afiliaciones, disponible en la nueva red: www.breakingthepipeline.org.

Comments are closed.