Sharyne Moy Tu: Fotógrafa

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales La labor fotográfica de Sharyne Moy Tu podría fácilmente engalanar las páginas de National Geographic. Su ojo clínico para capturar la belleza y el detalle de algunos de los lugares y los personajes más exóticos del mundo es lo que le ha ganado un lugar, por segunda vez consecutiva, en Voces de Mujeres del año, exhibición de arte en honor del Mes de la Historia de la Mujer, que prresenta el trabajo de cinco artistas de la ciudad. “Siendo la única mujer china que expone su trabajo en una galería hispana hace mi trabajo aún más especial para mi”,dijo Tu. “Me siento aún más honrada de poder representar a mi comunidad y representar a las mujeres del sudeste de Asia a través de mi trabajo”.

La pasión de Tu por la fotografía se desarrolló cuando niña, mirando las páginas de las revistas Life y Look. Pero no fue sino hasta que se encontró con imágenes de las tribus pígmeas de Africa, cuando sintió un profundo impacto sobre lo que quería ser. “Cuando vi esas sorprendentes imágenes de las tribus pígmeas pensé lo fascinante que sería viajar a otros países y experimentar culturas diferentes”, dijo Tu. Fomentando su pasión y entusiasmo por la fotografía, Tu pudo viajar a algunos de los países más lejanos del mundo, como Praga, Hong Kong, Venecia y Beijing. “ La vida es vivir el momento, correr riesgos y disfrutar de lo que la vida tiene que ofrecer”, dijo Tu. Aunque Tu experimentó algunos contratiempos en los meses recientes, con la pérdida de su trabajo principal, no ha dejado que eso le impida perseguir su pasión número uno. “Como madre soltera, quiero inculcar esa pasión por la vida a mi hijo. Seguir lo que te hace más feliz es lo más importante, porque la vida se va muy de prisa y es importante compartir tus alegríaas y tu pasión con otros”, dijo Tu. “Poder contar historias, compartir mi perspectiva del mundo y una parte de mi personalidad a través de mis fotos, es una sensación incredible”.

Nunca sin una cámara en mano, Tu anima a las jóvenes a que se salgan de su zona de confort, ya sea viajando al extranjero o siemplemente descubriendo los tesoros escondidos de los barrios de Chicago, “Decídanse y disfruten de la diversidad” dice.

Comments are closed.