TRP expande su Programa de Transición Temprana de Educación de Niñez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionPor: Lyndsi Barboza

El Proyecto Resurrección

El Proyecto Resurrección (TRP) se enorgullece en anunciar la continuación y expansión de su programación de enriquecimiento educativo – Transición de Educación Temprana de la Niñez (ECET) – en la Escuela Elemental Cooper de Pilsen. Lanzándolo con un aula con 20 estudiantes, ECET se enfoca en proveer educación de calidad el día entero a la niñez temprana para niños y sus familias con mayores necesidades

El rendimiento académico a través de las escuelas públicas elementales y medianas de Pilsen muestran una variación considerable. Los índices de movilidad van del nueve por cuento en la Academia Comunitaria Orozco a 18.5 por ciento en la Elemental Pickard. En la mayoría de las escuelas de Pilsen, menos del 60 por ciento de estudiantes alcanzan o exceden los niveles de lectura de los grados 3 y 5.

La programación del TRP de Transición de Educación de Niñez Temprana implementado en conjunto con el programa de Head-Start de Chicago y en sociedad con Chicago Commons, una organización local. TRP y Chicago Commons tienen la meta colectiva de mejorar la calidad y cantidad de los programas de desarrollo de niñez temprana en Pilsen al reducir las listas de espera, aumentar la disponibilidad de programas de niñez temprana para todo el día al agregar o aumentar los programas en escuelas locales sub utilizadas y desarrollar campañas de concientización para enfatizar los beneficios de programas de calidad de niñez temprana para los estudiantes y sus familias.

Este programa va a marcar el único programa de todo el día de enriquecimiento educativo de la niñez temprana en las escuelas de Pilsen. Para el inicio del año académico entrante, TRP y sus socios planean implementar al menos dos programas de tiempo completo en una o más de las escuelas de Pilsen. El programa ECET del TRP va a seguir al programa Head Start enfocándose en el uso del Sistema Reggio de Chicago Common para el aprendizaje.

El sistema Reggio “es un sistema complejo, integrado (para aprender) basado en las relaciones e interdependencia de niños, maestros y padres.” (Chicago Commons, Adaptaciones del sistema Reggio Emilia). Al tener una finalidad de educación de calidad para la niñez temprana, Chicago Commons halaga esta técnica educativa para su implementación en todas las áreas de enseñanza y desarrollo a través del pensamiento refractivo, la negociación, toma de decisiones y solución de problemas. Los padres, maestro y los líderes de la comunidad mantengan sus ojos y oídos abierto para la programación del Enriquecimiento Educativo de Niñez Temprana que pronto llegará a la escuela de sus niños.

** La implementación de programas de transición de enriquecimiento adicional TRP (tanto de niñez temprana como secundaria) en el área de Pilsen está sujeta a los fondos y se implementará durante el próximo año académico escolar.

Comments are closed.