Verónica Espinoza : Presidenta de HACEMOS – Chicago Chapter

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesComo Presidenta de HACEMOS-Chicago Chapter, Asociación Hispana/Latina parte de AT&T, Verónica Espinoza disfruta cada oportunidad que tiene de hablar con los estudiantes latinos sobre la importancia de continuar con una educación superior, especialmente en ciencias y tecnología. Cada vez hay más oportunidades en el campo de las ciencias, la tecnología y la ingeniería y es particularmente importante que haya más latinos, especialmente mujeres trabajando en compañías de Fortune 500 como AT&T”, dijo Espinoza. “Por lo tanto, el trabajo que realizamos a través de HACEMOS impulsa a los estudiantes a darse cuenta de su potencial y les brinda los recursos necesarios para lograr sus metas”.

Parte del papel de Espinoza como presidenta, es desarrollar actividades durante todo el año, como conferencias y días de carreras que ofrecen a los estudiantes de alto riesgo los medios necesarios para su éxito académico y despierta su interés en ciencias, tecnología e ingeniería. Recientemente, durante el Día Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS, Espinoza dio una conferencia a los estudiantes latinos sobre varias escuelas públicas de la ciudad. “Las conferencias, los talleres, las campañas de juguetes y las becas que se entregan durante el año son para beneficio de la comunidad latina”, dijo Espinoza. “La major parte de mi trabajo es poder ofrecer a los estudiantes las destrezas necesarias para alcanzar el próximo nivel de su educación. Todo está al alcance, pero se tiene que trabajar para lograrlo y buscar los recursos que puedan ayudar en el camino”.

Espinoza puede atestiguar la importancia de buscar los recursos necesarios y formar un equipo de apoyo, gracias a su experiencia de haber crecido en La Villita. “Definitivamente enfrenté algunos retos, como la mayoría de jóvenes de hoy en día”, dijo Espinoza. “Pero esos retos no me impidieron lograr lo que yo creía possible. Y creo que todo estudiante que comparte antecedentes similares a los míos puede ver que no importa de donde vengas, puedes alcanzar tus metas. Hay que salir y comunicarse con organizaciones, como HACEMOS y buscar recursos”. Para más información sobre el trabajo de HACEMOS, visitar www.ebiznet.att.com/hacemos/

Comments are closed.