Bomberos de Cicero juegan en el Juego de Baloncesto en Silla de Ruedas del Chicago Fire

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesMiembros del Departamento de Bomberos de Cicero se ataron en sillas de ruedas para jugar un juego benéfico, el 28 de marzo, en el Centro Comunitario de Cicero contra el Chicago Fire, equipo de deportes para discapacitados, con base en Chicago.

El equipo de Chicago Fire ganó, pero estuvo cerca dijo el CEO y Fundador del Club Social de Deportes en Sillas de Ruedas del Medio Oeste, Keith Wallace, en una entrevista después del juego.

El Club Social de Deportes en Sillas de Ruedas y Sports Social Club presentaron juegos de exhibición para recaudar fondos para cubrir los costos del viaje de Chicago Fire a competencias locales y nacionales. El grupo ha estado jugando baloncesto en silla de ruedas como el Chicago Fire desde el 2005.

“No llegamos a los finales este año y el dinero que recaudamos fue donado a West Suburban Special Recreation Association, que ayuda a organizar eventos deportivos similares en el área de Cicero”, dijo Wallace. “Apreciamos el apoyo que tenemos del Municipio de Cicero y del Presidente Larry Dominick. Cicero tiene un fuerte compromiso de apoyo al discapacitado”.

Midwest Wheelchair y Sports Social Club no solo patrocinan el baloncesto en silla de ruedas, también patrocinan el Softball en Silla de Ruedas. El equipo de Softball en Silla de Ruedas es llamado el Chicago White Sox. Los Medidas Blancas en Silla de Ruedas ganaron el título nacional División 2 en agosto del año pasado. El torneo tuvo lugar en US Cellular. Los juegos se realizan regularmente contra los departamentos de policía y bomberos de Chicago y en los suburbios, para recaudar fondos para ayudar a pagar el equipo y otros gastos, incluyendo el viaje, dijo Wallace.

Wallace dijo que su grupo ayudará a todo individuo discapacitado que desee participar en la competencia deportiva en silla de ruedas. Pueden llamarlo al 773-220-4522. Si se encuentra en esa región puede unirse al grupo. Si se encuentra en diferente región del estado o del país, dijo Wallace, puede ayudarle a conectarse con un grupo atlético en silla de ruedas cercano a usted. Para más información, visitar www.mdwssc.org.

Comments are closed.