Cobertura de Salud Gratis Ahora disponible para Residentes Elegibles del Condado de Cook a Través de CountyCare

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludCerca de 250,000 adultos de bajos ingresos, sin seguro o con seguros de baja cobertura en el Condado de Cook son ahora elegibles para recibir cobertura de seguro de salud sin costo alguno a través de un nuevo programa de Medicaid de Illinois. El programa, llamado CountyCare, ofrece cobertura extensiva para visitas al doctor, servicios de emergencia, recetas, hospitalizaciones, mamogramas, planeación familiar y muchos otros servicios.

A través de CountyCare, los pacientes que califiquen tienen acceso a cuidado preventivo, el cual puede ayudar a evitar las costosas visitas a la sala de emergencia. Los pacientes seleccionan un sitio de atención primaria de un proveedor de una red del Systema de Hospitales y Salud del Condado de Cook (CCHHS) localizada en el Condado, incluyendo centros de salud comunitarios y clínicas del Condado de Cook. El paciente es asignado a un doctor, enfermera, trabajador social o asistente médico para atender su salud a través de un nuevo modelo de Patient-Centered Medical Home (PCMH).

“Nos sentimos honrados de ser uno de solo cinco sitios en el país que recibe la dispensa de Medicaid de Illinois para ofrecer a adultos de bajos ingresos sin seguro, o con un seguro de baja cobertura en el Condado de Cook, una atención de calidad, conveniente y confiable”, dijo el Dr. Ram Raju, Funcionario Ejecutivo en Jefe del Systema de Salud y Hospitales del Condado de Cook. CountyCare ofrece a los pacientes más recursos para recibir cuidado preventivo, pronta detección y cuidado coordinado. Además, los pacientes pueden tener acceso a servicios de abuso de substancias y salud mental, que el Medicaid de Illinois tradicional no cubre.

El programa de CountyCare fue aprobado bajo la Dispensa 1115 de Medicaid del gobierno federal, que permite a CCHHS inscribir a 115,000 personas que serán elegibles para el Medicaid en el 2014 a través de Affordable Care Act.

Para calificar, la persona debe:

  • Vivir en el Condado de Cook
  • Tener de 19 a 64 años de edad sin dependientes
  • Ser inmigrante legal por lo menos 5 años o ser ciudadano de E.U.
  • Cumplir con los límites de ingreso ($15,282 de ingreso por año por persona, o $20,628 por pareja)
  • No ser elegible para el Medicaid, Medicare o CHIP
  • Tener un Número del Seguro Social o haber solicitado uno.

Los residentes del Condado de Cook interesados en hacer una solicitud deben llamar al 312-864-8200 de lunes a viernes, entre las 8 a.m. o el sábado, entre las 9 a.m. y las 2 p.m. Para más información sobre el programa CountyCare, visitar www.CountyCare.com.

Comments are closed.