El Alcalde Rahm Emanuel se Une a TRP para Lanzar Seed Chicago

Por: Alex Morales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl lunes, 15 de abril del 2013, el Proyecto Resurrección presentó a World Business Chicago (WBC) y al Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quienes lanzaron Seed Chicago, una entusiasta colaboración con la red Kickstarter que destaca los proyectos locales destinados a crear empleos y crecimiento económico en los barrios de Chicago.

El evento, que fue cubierto ampliamente por los medios de comunicación locales, tuvo lugar en el Centro de Recursos Estudiantiles La Casa, del Proyecto Resurrección en el corazón de la comunidad de Pilsen, y solo a unos pasos de El Zócalo – sitio propuesto para los proyectos de mercados comunitarios que buscan financiamiento público. El propósito de Seed Chicago es crear medio innovadores para el pequeño negocio, que aumenten los ingresos y ayuden a crear empleos y oportunidades de desarrollo económico en diferentes barrios de Chicago, como Pilsen, Englewood, Logal Square y Albany Park, entre otros.

Durante el evento, el Alcalde Rahm Emanuel exhortó los esfuerzos de organizaciones base, ya que trabajaron para lograr el desarrollo económico por medio de iniciativas únicas y exhortó a los residentes de Chicago a apoyar y participar en las campañas, con la meta de mejorar la economía local. “Somos una ciudad de barrios”, dijo Emanuel. “Es esencial una buena economía en nuestros barrios”.

En Pilsen, el Proyecto Resurrección busca fondos para llevar mercados comunitarios durante los meses de verano al Zócalo de la plaza de Pilsen en 18th Place y Paulina. El mercado abierto ofrecerá comercio local, cocina local, oportunidades de recorridos por el barrio y actuaciones culturales para aumentar la actividad y el turismo comunitario. Los mercados se asemejarán a los mercados abiertos tradicionales de México, en plazas comunitarias centrales, conocidas como zócalos. Los propuestos mercados de Pilsen se planean para los meses de verano y están destinados a dar impulso al Festival Unísono, que atrae a más de 2,000 personas a celebrar la herencia cultural y diversidad de Pilsen.

Para más información sobre Seed Chicago y para respaldar la iniciativa de mercados del Proyecto Resurrección y Unísono, visite la página de Unísono Festival Kickstarter en www.kickstarter.com/projects.

Comments are closed.