El Concilio Comunitario Vecinos de Pilsen y el Fondo Illinois Dream Combinan Esfuerzos para Servir a Jóvenes Latinos Necesitados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Concilio Comunitario Vecinos de Pilsen se asoció con Illinois Dream Fund para recaudar fondos para becas para estudiantes de colegio. Las dos organizaciones se han unido bajo metas comunes de garantizar la justicia y equidad para todos, sin importar el estado de ciudadanía.

Fiesta del Sol es un festival anual que se lleva a cabo en el barrio de Pilsen de Chicago. Antes del evento de este año se hará el segundo Recorrido del Sol 5K Carrera/Caminata en Grant Park. Lo que se recaude de la inscripción de los corredores será para beneficio del Fondo de Becas Guadalupe A. Reyes de Fiesta del Sol y el fondo Illinois Dream Fund, que brinda ayuda financiera a estudiantes latinos de universidad, en la ciudad de Chicago.

“El Recorrido del Sol fue fundado para ofrecer becas a estudiantes latinos de universidad de bajos ingresos, altamente motivados”, dijo Gardenia Rangel, Codirectora de Fiesta del Sol. “Estamos trabajando con Illinois Dream Fund para ofrecer apoyo financiero y aliviar los problemas financieros que muchos de nuestros estudiantes y sus familias enfrentan cuando siguen su sueño de obtener una beca universitaria”.

“Colectivamente buscamos crear acceso para que inmigrantes indocumentados de Illinois prosigan sus esfuerzos universitarios. Estamos muy contentos de colaborar con PNCC en eu Carrera/Caminata anual de 5K y esperamos que todas las comunidades se reúnan para apoyar este evento”, dijo Tanya Cabrera, directora de Illinois Dream Fund.

Comments are closed.