El Gob. Quinn y la Rep. Hernández Lanzan la Fase Final de la Iniciativa Nuevos Estadounidenses

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Gobernador Pat Quinn reveló el martes la Fase III de su proyecto Nuevos Estadounidenses para poner los servicios estatales disponibles con más eficiencia y efectividad a los nuevos inmigrantes del Estado de Illinois para beneplácito de líderes hispanos, incluyendo a la Representante Estatal Lisa Hernández.

La Rep. Hernández Fue una de las conferencistas claves en Nuestra Sra. Del Monte Carmelo, en Melrose Park, donde Quinn anunció el lanzamiento de la fase final del programa, que pone los servicios estatales disponibles en un solo lugar a los inmigrantes.

Denise Martínez, quien pronto termina su término como directora ejecutiva de la Oficina pro Nuevos Estadounidenses del Gobernador (GONA), dijo que la meta de los planes es “lograr la integración exitosa de los nuevos estadounidenses al Estado de Illinois y la Rep. Estatal Lisa Hernández es nuestra persona clave que introdujo la legislación para hacer de la Oficina de Nuevos Estadounidenses del Gobernador una oficina oficial del estado”.

La Rep. Hernández elogió los esfuerzos por apoyar a los inmigrantes, citando su respaldo al Dream Act y su adopción de la legislación que concede licencias de conducir a residentes indocumentados, que entrará en efecto más tarde este año.

Quiero reconocer a la Oficina de Nuevos Estadounidenses del Gobernador y al Gob. Pat Quinn por el liderazgo y la forma artística de encontrar un balance entre el balance externo e interno para inversiones entre los inmigrantes que se integran al Estado de Illinois”, dijo la Rep. Hernández a los cerca de 300 activistas comunitarios y funcionarios estatales que se reunieron en la iglesia que funge como uno de los cinco Centros de Bienvenida de Illinois.

“Por medio del Centro de Bienvenida de Illinois, he sido testigo del intento legislativo, la inversión estatal y el trabajo colectivo entre agencias para poner accesible el gobierno estatal a los inmigrantes y sus familias”.

La Rep. Hernández contó a la audiencia varios casos específicos en donde los inmigrantes, atrapados en la compleja burocracia de inmigración, han podido resolver sus problemas con la nueva ayuda de la iniciativa.

“Hay innumerables historias que yo conozco, pero quiero enfocarme en porqué este modelo funciona, primero porque se trata de que el estado invierta en su propia infraestructura para servir a los inmigrantes”, dijo Hernández.

A través de la Oficina de Nuevos Estadounidenses, Illinois se ha convertido en líder nacional en asuntos de Integración de Inmigración. La Oficina de Nuevos Estadounidenses, oficina establecida por Orden Ejecutiva para operar dentro de la Oficina del Gobernador, provee fondos para organizaciones comunitarias en el Estado, mismas que sirven directamente a familias inmigrantes y refugiadas por medio de colaboraciones estratégicas con Agencias Estatales y otras instituciones, proporcionando recursos que asegurarán una integración exitosa en el Estado.

La Rep. Hernández hizo notar que GONA “ofrece más de 100 servicios bajo el mismo techo, en un centro de servicios completos”. El Centro de Bienvenida de Illinois abrió sus puertas en Melrose Park, en el 1115 N. 23rd St., en Melrose Park, en julio del 2007. Un segundo centro fue abierto en el verano del 2010 en North Riverside para atender también a Cicero, Berwyn, Lyons y las comunidades circunvecinas.

Quinn dijo que se planean tres centros más. “Queremos ser el estado de la unión que mejor dé la bienvenida cuando se trate de nuevos inmigrantes que llegan a nuestro estado. Nuestra diversidad es nuestra fuerza”, dijo Quinn.

Comments are closed.