El Presidente de Cicero Larry Dominick y Empleados Ayudan a Víctimas de Inundaciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl Presidente de Cicero, Larry Dominick y miembros de la Junta del Municipio del Cicero se acercaron a las víctimas de las inundaciones en Cicero y compartieron los recursos del municipio para ayudar a comunidades vecinas azotadas por la lluvia esta semana. Dominick dijo que Cicero experimentó algunas inundaciones y cortes de luz, pero que solo fue una pequeña parte del municipio. Los cortes de luz no duraron mucho.

Después de atender las necesidades de los residentes de Cicero, empleados de Obras Públicas del Municipio y el Comisionado de bomberos, Ron Opalecky, coordinaron la atención de emergencia para los municipios más azotados por el temporal como Forest View y Stickney, donde muchos barrios se vieron inundados. Los problemas comenzaron cuando la fuerte lluvia del jueves por la noche subió el Río Desplaines a niveles récord, destruyendo una barrera de agua. Con esto el agua se desbordó en el Canal Sanitario.

La inundación récord no solo afectó extensiones de Forest View y Stickney, sino que amenazó también la subestación de ComEd. Como tal, la electricidad tuvo que ser desviada a otras subestaciones, causando cortes de luz intermitentes en algunas partes de Cicero y cortes más largos en Forest View y Stickney.

“Las inundaciones por agua de lluvia son un grave problema y tenemos que tener cuidado. Podemos hacer algo para minimizar el problema asegurándonos de que nuestras alcantarillas no estén tapadas y que las cubiertas de las alcantarillas de las calles no tengan basura, no solo después de una lluvia fuerte sino de cualquier lluvia que empuje hojas y basura sobre las cubiertas”, dijo Dominick.

“También tenemos programas para ayudar a los propietarios a compartir el costo para instalar sistemas de drenaje de agua que les ayude a evitar que el agua entre en sus casas”. El mayor problema, sin embargo, es la necesidad de hacer que el Distrito del Reclamo de Agua y el Condado y el Estado ayuden creando más reservas en las que pueda desviarse el agua de lluvia, dijo Dominick.

“El Tunel Profundo ya estaba lleno antes de que la lluvia fuera una amenaza. No había lugar para el agua de lluvia”, dijo Dominick. El Asesor de Cicero, Emilio “Emo” Cundari dijo que Cicero está coordinando una campaña para evaluar los daños causados por la inundación y los cortes de luz, como se hizo en el verano del 2010. Aunque Cicero no ha experimentado los mismos niveles de inundación que otras comunidades, aún podemos participar y solicitar la designación de Estado de Desastre y pedir ayuda federal a través de FEMA.

“Tuvimos suerte de que Cicero no fuera afectado tanto como otras comunidades. Las inundaciones no son un problema en Cicero. Es un problema regional”, dijo Cundari. “No podemos controlar el tiempo o la lluvia. Pero necesitamos una respuesta regional a los problemas de las inundaciones”. Cundari dijo que los propietarios pueden obtener información sobre como conseguir y completar las formas para evaluación de daños llamando al número especial 708-223-2514. También pueden bajar las formas de la Red del Municipio de Cicero en www.TheTownofCicero.com, o de las cuentas de Facebook y Twitter. Todas las formas deben regresarse al Municipio de Cicero para el lunes. Una vez hecha la evaluación, funcionarios federales, del condado y del estado determinarán la eligibilidad de fondos.

Comments are closed.