Estudio: Crece el Consumo del Café Hispanoamericano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl consumo del café en general subió un porcentaje de cinco puntos este año, debido en gran parte a los patrones de consumo de café hispanoamericano, de acuerdo a un estudio de investigación del mercado de NCA National Coffee Drinking Trends (NCDT).

Setenta y seis por ciento de los latinos encuestados dijeron que habían tomado una taza de café el día anterior, lo que representa un 13 por ciento de aumento del año pasado. El consumo de café entre los hispanoamericanos una vez más sobrepasó la de otros estadounidenses, según datos identificados el año pasado, cuando NCA comenzó a rastrear el consumo étnico. El setenta y seis por ciento de hispanoamericanos adultos dijeron que tomaban café el día anterior, un porcentaje de 13 puntos más que la población en total. Comparando, el 47 por ciento de afroamericanos y el 64 por ciento de caucasian americanos dijeron que tomaban café el día anterior.

El consumo de café gourmet entre los latinos sobrepasó el de otros grupos en un 44 por ciento contra el 30 por ciento de los blancos y el 25 por ciento de los afroamericanos. El consumo de café expreso entre los hispanoamericanos fue especialmente fuerte; casi el doble de otros grupos. El consumo diario de café en general fue del 63 por ciento, con el 83 por ciento de todo el café estadounidense. Hubo notables bajas en el consumo de café en adultos menores de 40 años y en estadounidenses de 18 a 39 años.

Comments are closed.