La Rep. Hernández Presenta Proyecto en Apoyo del Unico Centro de Venenos del Estado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa Rep. Lisa Hernández presentó a principios de esta semana el proyecto HB1403, para proteger la inversión del estado en el Centro de Venenos de Illinois (IPC) el centro de venenos más antiguo de la nación. Esta legislación patrocinará apropiadamente los fondos para el IPC, el único centro que queda para el control de venenos, información y tratamiento del centro.

El IPC, el más antiguo y uno de los más ocupados centros de venenos de la nación, celebra su 60 aniversario este año. En el 2012, el IPC atendió cerca de 82,000 llamadas de todo el estado, con cerca del 49 por ciento de estas llamadas sobre niños de cinco años de edad y menores. El experto personal de IPC, compuesto especialmente de entrenados farmacéuticos, enfermeras y doctores, ofrece asesoría de tratamiento confidencial gratis e información las 24 horas del día, 365 días al año.

Como la principal fuente de consulta avanzada de toxicología y entrenamiento en el estado, cerca del 28 por ciento de las llamadas que recibe el IPC son de proveedores de cuidado de salud que buscan consejo experto sobre el tratamiento de sus pacientes, que se han visto expuestos a substancias peligrosas. Los servicios provistos por IPC no solo salvan vidas, sino que ofrecen un considerable reembolso de inversiones. Por cada $1 invertido en el IPC, hay un estimado de $13 de ahorros en cuidados de salud y pérdida de costos de productividad, ayudando a ahorrar a los contribuyentes de Illinois más de $50 millones de dólares anuales.

Para más información sobre el IPC, visite www.illinoispoisoncenter.org. Si usted o álguien que conoce ha estado expuesto a substancias potencialmente dañinas, llame al 1-800-222-1222.

Comments are closed.