Líderes de Bronzville Ponen la Primera Piedra

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLíderes de la comunidad de Bronzeville y urbanizadores locales se reunieron el martes para poner la primera piedra del nuevo proyecto “Shops and Lofts” de Bronzeville, en la Calle 47 y la Ave. Cottage Grove, que es parte de una urbanización de tres acres que incluye casas nuevas, tiendas y oportunidades de empleo.

El proyecto incluye un nuevo edificio de cinco pisos y 72 unidades, con 55,000 pies cuadrados de espacio para ventas al por menor; dos nuevos edificios de seis plantas y uno de nueve plantas; y uno de tres plantas remodelado; junto con estacionamiento para residentes y visitantes. Un Mercado Wal-Mart del Barrio ocupará la mayor parte del espacio de ventas, mismo que está siendo urbanizado por las Empresas Ksilken y TROY. The Community Builders Inc., urbanizará el componente residencial, compuesto de 44 viviendas económicas, 28 viviendas públicas y 24 apartamentos a precio del mercado. La urbanización está proyectada para crear 100 trabajos permanentes y 144 empleos temporales. The Quad Communities Development Corporation (QCDC) es la organización comunitaria que primero llamó para la remodelación de la esquina, hace más de una década y trabajó mano a mano con la Ciudad y los urbanizadores para lograr la revitalización.

La inversión en la ciudad, solo en la Calle 47, incluye cerca de $13 millones en ayuda de Tax Increment Financing (TIF) para la preparación de costos. La ayuda para el componente residencial incluye un Préstamo HOME de $550,000, un préstamo de $7.8 millones del CHA, $663,000 en donaciones de equidad por crédito de impuestos. La ayuda para el componente comercial incluye $3.3 millones en equidad de Crédito de Impuestos de Nuevos Mercados.

Comments are closed.